24 | FEB | 2020
Iglesia independiente advierte excomunión a quien apoye el aborto en Hidalgo
Foto: Reuters

Iglesia independiente advierte excomunión a quien apoye el aborto en Hidalgo

29/09/2019
15:25
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A
La Congregación de los Siervos Reparadores del Divino Corazón informó que este lunes entregaran al Congreso del Estado una misiva donde expondrán los argumentos del porqué no deben votar a favor de la iniciativa

Pachuca.- La Congregación de los Siervos Reparadores del Divino Corazón, en el estado de Hidalgo, advirtió que se excomulgarán a los diputados que voten a favor de la iniciativa para despenalizar el aborto debido a que calificaron esto como un “crimen para inocentes”.

De acuerdo con el padre Eduardo Alonso González, esta iglesia es de la rama católica sin embargo son independientes, por lo que cuentan con su propio obispo, Noé Díaz Vieyra, quien este día durante la homilía presentarán a la congregación una carta que será entregada a los legisladores mañana lunes.

Explicó que en esta misiva se expondrán los argumentos científicos y religiosos de porqué no deben votar a favor la iniciativa para despenalizar el aborto. Entre los argumentos dijo están los terrenales en donde nadie debe de matar a una persona sobre todo inocente.

“Es inconcebible que se pretenda aprobar una ley para matar a los niños no nacidos en el vientre de su madre”. Otro punto es que se debe de respetar la otra vida.

En la carta, dijo, se especifica que, “como pastor es mi deber comunicarles que quien participa, promueva, realice o aliente un aborto será excomulgado”.

Específico que si los diputados votan a favor esta iniciativa, el obispo extendería una carta de excomunión a quienes corresponda, la cual se haría pública, pero además está excomunión también se extenderá hacia los ciudadanos e inclusive a los integrantes de su iglesia si llegaran a apoyar el aborto.

La carta, destacó, será firmada por la feligresía pero además son respaldados por su iglesia que está a nivel mundial.

En Hidalgo se prevé que sea el jueves cuando se vote la iniciativa a favor del aborto. En esta entidad se tienen tres iniciativas a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo las cuales son respaldadas por el PRD, Morena, PESH.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios