[Publicidad]
Monterrey, 14 de mayo- Alrededor de las 05:30 horas de este martes se reportó al equipo de seguridad de Pemex una fuga de diésel en un ducto de la empresa pública por la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, situación que obligó al cierre de la mencionada vía, para prevenir una explosión por el combustible derramado.
El director estatal de Protección Civil, Erick Cavazos Cavazos, informó que el reporte se recibió a las 05:33 Horas, ante lo cual se activó de inmediato un operativo en el que participaron Sedena, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, PCNL, trabajadores de la Red Estatal de Autopistas y el equipo de seguridad de la empresa pública que es manejada por el Gobierno de México.
Cavazos señaló que la fuga se registró al parecer debido a una toma clandestina de hidrocarburo, ya que en el sitio donde estaba la fisura se localizó equipo que es utilizado para las prácticas de huachicoleo.
El incidente no dejó personas lesionadas ni otras afectaciones que lamentar, al tiempo que se decidió cerrar la circulación desde las 07:12 hasta las 08:30 horas en la mencionada vía, a fin de evitar que por el hidrocarburo derramado pudiera ocurrir una explosión o incendio.
Lee también Policías auxilian a joven que logró huir de sus secuestradores en Culiacán, Sinaloa
"Trabajamos en coordinación con las diferentes instancias estatales, municipales y federales para no afectar a la ciudadanía ni mucho menos a la vialidad, no se registraron personas lesionadas, se revisó la colonia aledaña y se reabrió rápidamente la caseta de cobro hacia el aeropuerto”, comentó Cavazos.
[Publicidad]
A fin de atender la emergencia se activó el Sistema de Comando de Incidentes para iniciar con las labores de contención y reparación de la fuga, procediendo a la aplicación de productos químicos para minimizar los vapores del hidrocarburo derramado.
Durante alrededor de una hora se actuó para eliminar los riesgos y realizar los trabajos de reparación sin que hubiera personas lesionadas o afectadas por la fuga. Tras reanudarse la circulación vehicular, una vez que se eliminaron riesgos, personal de PEMEX siguió en el sitio para culminar con los trabajos de reparación.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
¿Otro Mundial en el 2038? Esto dijo Claudia Sheinbaum sobre las propuestas que circulan en redes

Menú
Fresas con crema de Wimbledon: por qué son una tradición del torneo de tenis

Universal Deportes
Gilberto Mora es todo un éxito en la venta de cobijas, toallas y edredones con su imagen

Metrópoli
Buscan mejorar conexión entre Ecatepec, Tecámac y el AIFA; rehabilitan 40 kilómetros de la Vía Morelos

Édgar Córdova
Nancy Nápoles enfrenta proceso: así habría sido el falso secuestro en Tenancingo

La Roja
Biker invade carril del Mexibús y mata a abuelito, en Ecatepec

Fútbol
Erling Haaland confiesa incomodidad antes del Noruega vs Inglaterra en el Mundial 2026

Espectáculos
LCDLFMX4: Filtran lista de los habitantes que estarán con Karina Torres y Aldo Rendón







