Hospitales de la Sedena sólo atenderán casos graves

Hospitales de la Sedena sólo atenderán casos graves, en Morelos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco recorrió el hospital Dr. Carlos Calero Elorduy, el cual presenta un avance de 95% en reconversión.
Estados 19/05/2020 00:59 Actualizada 01:53

Cuernavaca.— En los hospitales que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administrará, solamente recibirán atención médica las personas que presenten graves complicaciones a causa del coronavirus, se informó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como a la maestra Elsa Veites Arévalo, enlace del gobierno federal para temas relacionados con la pandemia.

Acompañados del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24 Zona Militar, recorrieron los trabajos de reconversión del hospital Dr. Carlos Calero Elorduy que presenta un avance de 95% en la adecuación y que pertenece al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Blanco Bravo reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades federales en conjunto con el gobierno que encabeza, para hacer frente a la contingencia de salud ya que es de vital importancia atender a los grupos de mayor vulnerabilidad.

La comitiva, en la que iban los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitaron el Hospital Militar de Zona, en Buenavista de Cuernavaca, el cual ha sido reestructurado para habilitar 10 camas de terapia intensiva y 20 de hospitalización.

Temas Relacionados
hospitales Sedena Morelos

Comentarios