[Publicidad]
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más y mejor equipo tecnológico de última generación fue equipado el Hospital Veterinario de Grandes Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) para brindar un mejor servicio al sector productivo pecuario tamaulipeco.
Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó este equipo que forma parte del plan de infraestructura que impulsa la casa de estudios para fortalecer la calidad de sus servicios educativos.
El director de la FMVZ, Flaviano Benavides González, recibió un kit radiológico veterinario y un ultrasonido Eco 3 Expert, con los cuales este hospital brindará un mejor servicio, porque contará con los más altos avances de la tecnología.
Además, este tipo de servicios contribuirán en gran medida a elevar la calidad de la educación y los servicios que ofrece la UAT para ser un referente en esta región del noreste y ser de las mejores universidades del país, agregó el rector.
Y destacó que se busca equipar todas las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT; como lo demuestra la entrega de computadoras a docentes y estudiantes en todos los planteles, el equipamiento de vehículos para las funciones de la administración escolar en las diferentes dependencias, y el plan para ofrecer un servicio de transporte a la comunidad estudiantil.
En su momento, Flaviano Benavides González, agradeció al rector Dámaso Anaya Alvarado, este equipamiento que servirá para reforzar el aprendizaje de los futuros médicos veterinarios.
[Publicidad]
Dijo que se contará con alta tecnología en ultrasonido para el programa de mejoramiento genético, el área de reproducción animal e imagenología, además de equipo de rayos equis portátil con digitalizador, el cual servirá para estudios especializados de obstetricia y otras ramas de la medicina veterinaria en grandes especies.
En el evento también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Cuauhtémoc Amaya García, así como funcionarios de la rectoría, personal académico y estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Asesinan a César Gastelum, creador de contenido, durante transmisión en vivo; estaba fuera de un KFC en Culiacán, Sinaloa

Universal Deportes
Tigres y Atlante cierran la primera jornada de la Leagues Cup con victorias

Nación
Dictan prisión preventiva al "R1", acusado del asesinato de Carlos Manzo; espera vinculación a proceso en el Altiplano

Al día
Publica UNAM fechas, sitios y horarios del nuevo examen de admisión a licenciatura

La Roja
¡Ay por pe...! Detienen a un sujeto que amenazaba a automovilistas con arma de juguete en la GAM

Espectáculos
Ana María Alvarado pide ayuda para encontrar a compañero, lo internaron y no saben nada de él

Viral
¡Oigan quien dejo aquí las cebollas! Dron capta a una madre delfín cargando a su cría muerta






