11 | NOV | 2019
Hijo de Humberto Moreira estrena nuevo partido
Humberto Moreira Valdés. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Hijo de Humberto Moreira estrena nuevo partido

27/04/2019
04:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Hijo de Humberto Moreira estrena nuevo partido

Ahora que estamos en tiempo de Pascua, nos comentan que quien “resucitó” en la vida política de Coahuila fue el exgobernador priista Humberto Moreira Valdés, luego de que el Instituto Electoral del Estado aprobara la creación de dos nuevos partidos, uno de ellos liderado por Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del ex mandatario. Según nos detallan, la organización política que presidirá Rubén Moreira nace de la asociación Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, que ahora como partido político se denominará “Unidos” y tiene 6 mil 492 afiliados. El problema, nos dicen, es la creación de esta nueva fuerza que ha sido vista como un intento del profesor Moreira de volver, a través de su hijo, a la escena política, con un organismo que recibirá a partir de julio, la nada despreciable cantidad de 202 mil 404 pesos mensuales por concepto de prerrogativas. Así, nos mencionan, don Humberto podría estar de vuelta en la arena política.

El góber, de pachanga en pachanga

El gobernador zacatecano Alejandro Tello Cristerna (PRI), nos platican, se quiso poner “guapo” con los maestros de la mezcla, convocando al Festival de la Santa Cruz para el próximo 3 de mayo, a fin de festejar a los albañiles de la entidad en un baile amenizado por Los Invasores de Nuevo León, Los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita. Pero eso no es todo, nos indican, pues el mandatario también anunció con bombo y platillos que para celebrar el día de las madres organizará cuatro conciertos, a los que acudirán el Conjunto Primavera, Yuridia y Julión Álvarez. Por cierto, nos dicen que los que no son amantes de la fiesta le pidieron al góber que con el mismo entusismo anuncie inversiones para mejorar otros rubros, como seguridad o educación. ¡Ups!

Entre reclamos y augurios, lucha por el PRI jarocho

A unas horas de que se realice la consulta a las bases, a fin de elegir a la nueva dirigencia del PRI en Veracruz, nos dicen que las tendencias favorecen ampliamente a la fórmula integrada por Marlon Ramírez y Arianna Ángeles. Sin embargo, nos detallan, el proceso no ha estado exento de sobresaltos y ante su evidente rezago en las encuestas, dos de los aspirantes, Adolfo Ramírez y Damara Gómez, decidieron llevar la contienda al terreno jurídico. El primero de ellos cuestionó la validez del padrón de militantes que todos los aspirantes poseen, mientras que la segunda, nos indican, lleva un ritmo de casi una impugnación por cada día de campaña, reclamos que han sido atendidos por la Comisión de Procesos Internos y que nada más no les han alcanzado para poscionarse mejor.

De muerte, justicia y exigencias

Desde San Luis Potosí, nos cuentan que a través de sus redes sociales el diputado local Edson Quintanar Sánchez (Morena), expresó sus condolencias por el asesinato del muralista Héctor Domínguez, a quien reconoció como su amigo y compañero de proyectos, lo cual le resultó contraproducente porque diversos usuarios le solicitaron exigir justicia, ya que al ostentar un cargo público su voz tiene más peso. Además, en torno al crimen, nos señalan que a algunos les extrañó la “eficiencia” de la fiscalía estatal, que a una semana del homicidio dio con un presunto implicado en un primer atentado contra de Héctor. La justicia, nos dicen, al parecer llegó tarde.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios