20 | JUL | 2019
El municipio de Cajeme está viviendo días de gran violencia, sólo en este mes se han registrado 68 ejecuciones
La jornada violenta que sufre Cajeme alcanzó a los niños, en dos hechos diferentes en el mismo municipio. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Hieren a bebé de 3 meses en ataque armado en Cajeme, Sonora

28/06/2019
08:17
Redacción
Sonora
-A +A
Además, un niño de 4 años murió en otro hecho ocurrido en el mismo estado

Hermosillo, Sonora.- El jueves cuatro menores fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego en hechos distintos. Uno de ellos falleció.

La Fiscalia General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que a las 21:00 horas del jueves, se recibió reporte de dos personas heridas, por proyectiles de arma de fuego en un domicilio, ubicado en la colonia Primera de Mayo.

Marco Antonio “N.”, de 28 años, resultó con lesiones que tardan más de 30 días en sanar y ponen en riesgo la vida, mientras que una bebé, de 3 meses, por esquirla en pierna izquierda que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida.

La Fiscalía informó que integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables, de una segunda agresión armada en donde un adulto y un menor de edad fueron privados de la vida, y otras dos resultaron lesionados por esquirlas.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se enfocaron en el caso, suscitado a las 14:50 horas de este jueves 27 de junio por fuera de un domicilio situado en la colonia La Misiones, en Ciudad Obregón.

En el segundo hecho, falleció Jesús Ricardo “N.”, quien quedó en el exterior de un vehículo Chevrolet Venture rojo, en tanto que el niño Adán Ricardo “N.”, de 4 años, falleció en el interior.

Otra niña, de aproximadamente 8 años, fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, en Ciudad Obregón, donde fue diagnosticada con herida de esquirla en brazo izquierdo.

Del lugar se recogieron casquillos percutidos calibre .223, y 9 milímetros, de este último se hallaron dos cartuchos útiles.

En entrevista con testigos, éstos indicaron que al sitio arribaron varias personas a bordo de un automóvil sedán, portaban armas de fuego y empezaron a dispararle al vehículo de los afectados.

También se investigan hechos registrados en este municipio por la mañana de este jueves, en donde fueron privados de la vida Olga “N.” y Roberto Carlos “N.” en un negocio de comida ubicado en la acera Poniente de la calle Michoacán entre Guerrero y Galena.

En el lugar se localizaron casquillos percutidos calibre 7.62x39 que dispararon los agresores al arribar, también presuntamente se llevaron a otra persona del sexo masculino.

El municipio de Cajemevive días de violencia, pues tan sólo en este mes se han registrado 68 ejecuciones.

Cuatro ejecutados en Guaymas

A las 19.30 horas del jueves, en Guaymas un hombre de 37 años de edad, que se encontraba en silla de ruedas, fue ejecutado en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Nacionalización del Golfo de California.

En las primeras horas de este viernes 28 de junio, en el fraccionamiento Loma Linda del sector Guaymas Norte, se reportaron tres personas ejecutadas; dos hombres y una mujer fueron privados de la vida.

Alrededor de las 2.00 horas, las instalaciones de la comandancia de policía, ubicadas en la colonia Punta Arena, fueron baleadas, una persona resultó herida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios