[Publicidad]
Pachuca.- El Gobierno del Estado de Hidalgo anunció el encuentro de proveedores locales con directivos de empresas nacionales del ramo turístico para impulsar la economía y fortalecer las cadenas de valor.
Se trata del primer “B2B Proveeduría de Empresas del Sector Turismo”, entre mipymes hidalguenses y empresas compradoras de este sector llamado también industria sin chimeneas.
Con este encuentro se cumple con el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de transformar a Hidalgo en potencia turística, porque cuenta con una amplia oferta para visitantes y paseantes locales, nacionales y extranjeros.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Henkel Escorza, explicó además de lo expuesto que este evento permitirá la interacción entre compradores y empresas con proveedores potenciales, lo cual fortalecerá sus capacidades productivas, pero también las relaciones comerciales entre ellos.
Asimismo, el encuentro servirá para facilitar la captación y contratación de prestaciones de servicios, a través de reuniones B2B, conferencias especializadas, paneles de expertos y un showroom.
Lee también Rubén Rocha y productores de maíz acuerdan desalojo de aeropuerto de Culiacán
[Publicidad]
Henkel Escorza habló de las ventajas competitivas que tiene el estado, como su ubicación geográfica y la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
También, informó que el B2B está dirigido a empresas de los ramos textil, de servicios, químico, eléctrico, de alimentos y bebidas, así como de productos de uso personal que puedan ofrecer sus productos y personal calificado a hoteles y restaurantes.
Y Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, mencionó que actualmente Hidalgo cuenta con 711 establecimientos de hospedaje, 14 mil 927 cuartos de hotel y 13 mil 581 restaurantes; la afluencia de visitantes a la entidad aumentó un 43.39 % con respecto al mismo periodo de 2022, mientras que se escaló al lugar 18 a nivel nacional en el índice de competitividad, lo que hace al estado tierra fértil para la inversión.
[Publicidad]
El evento se realizará el próximo 22 de junio, a las 10:00, en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, ubicado en la ciudad capital. Hasta el momento están inscritos 40 compradores y 120 proveedores, y el registro continuará disponible para los interesados, a través de la página desarrollodeproveedores.hidalgo.gob.mx.
afcl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Calendario SEP 2026-2027: ¿habrá clases en septiembre?; estas son las fechas de descanso que debes conocer

Nación
Profeco reporta más gasolineras con precios por debajo de 24 pesos; destaca monitoreo permanente

Estados
Congreso de Sinaloa suspende sesión extraordinaria; queda pendiente designación de gobernador interino

Destinos
Cómo elegir guías de turistas acreditados y seguros

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 24 de Agosto de 2026

Al día
Marchas, bloqueos y lluvia en CDMX: Estas son las zonas afectadas este lunes 24 de agosto

Al día
Lluvia de HOY afecta al Metro CDMX: Hay marcha lenta en estas 9 líneas

Al día
¿Por qué la estación del Metro Periférico Oriente es la más alta de toda la red del STC?







