[Publicidad]
Madrid, España.—El estado de Guanajuato fue ganador del Premio Excelencias Gourmet 2020, por el proyecto Vinum Conversatorio Enoturístico, en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), anunció José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias.
Además, un jurado internacional de nueve especialistas galardonó 34 proyectos de profesionales y aficionados a la gastronomía, el mundo del vino, el universo gourmet, los espirituosos, las bebidas, la restauración, el sector HORECA, el turismo y servicios asociados, de 12 diferentes países: Argentina, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, España, Portugal, Brasil, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Colombia.
Vinum Conversatorio Enoturístico es un evento de talla nacional e internacional, a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino), que fue creado en 2019 con el objetivo de convertirse en un emblema de la difusión del enoturismo en la entidad, en México y a nivel mundial, se consigna en un comunicado.
Vinum impulsa la riqueza enológica y es el enlace para hablar del turismo, a través de la tradición vitivinícola, acercando a participantes de la cadena de valor en un evento con altos estándares de ponencias y experiencias, en un foro de convivencia en donde se desarrollan conferencias magistrales y visitas a los viñedos y bodegas.
Por la pandemia por Covid-19, los organizadores del Conversatorio innovaron con visitas a bodegas, a través de gafas virtuales y botellas de vino con realidad aumentada.
También lo hicieron a través de ponencias en estudios de mercado de consumidores, estrategias de fidelización, enoturismo patrimonial, diseño de experiencias en bodegas, manejo del negocio del enoturismo, entre otros, se agrega.
[Publicidad]
Anualmente la compañía española Grupo Excelencias galardona a personas y a proyectos en las categorías: “Premios Excelencias Gourmet”, “Premio Espíritu de Excelencia”, “Premios Excelencias Turísticas”, y “Premios Excelencias Especiales”, se explica en el comunicado.
La entrega de los Premios Excelencias —creados hace 16 años— ya es un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica y tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, evento inaugurado por los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Bélgica elimina a Estados Unidos y se instala entre los ocho mejores del Mundial

Universal Deportes
Mundial 2026: Partidos de cuartos de final AL MOMENTO

Metrópoli
Condenan a 50 años de prisión a hombre por secuestro agravado; exigió un rescate de un millón de pesos

Metrópoli
CDMX prevé superar los 50 mil mdp de derrama económica al concluir el Mundial; suma 3.7 millones de visitantes

Viral
¡Fifas starter pack! Fans enloquecen tras la derrota de México ante Inglaterra en el Mundial

Espectáculos
Maestro Shifu pierde dos millones por la derrota de México ante Inglaterra

Al día
¿Por qué tan solas? Estas son las estaciones de metro menos usadas de cada línea

Fútbol
¡Goza tu retiro CR7! España vence a Portugal en los octavos de final del Mundial 2026






