[Publicidad]
Cuernavaca.- Como parte del programa Cosecha de Lluvia, cuyo objetivo es mejorar el abastecimiento de agua en escuelas de educación básica, la gobernadora Margarita González Saravia puso en marcha el sistema de captación de agua de lluvia en la escuela secundaria “Tomás Alva Edison”, en el municipio de Ocuituco, oriente del estado.
Con esta acción, suman ya 165 equipos instalados dijo la gobernadora y aseguró que esta medida permitirá ahorrar agua durante la temporada de estiaje, lo cual es fundamental.
González Saravia también anunció que próximamente iniciará la construcción de una Universidad Intercultural en Ocuituco con carreras de enfoque humanístico. “Es una identidad que nos va a hacer valorar nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestras costumbres”, expresó.
Presente en el evento, Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que el objetivo es alcanzar 324 sistemas de captación de agua de lluvia montados para el mes de junio.

Esta iniciativa tiene como finalidad recolectar y almacenar agua pluvial, con el propósito de reducir la dependencia de fuentes tradicionales de dos a cuatro meses del año, se prevé un ahorro de 223 mil litros de agua durante la temporada de lluvias, lo que equivale a 11 mil garrafones, dijo.
Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, destacó que desde el gobierno estatal se impulsa un trabajo transversal, orientado a lograr el mayor beneficio posible para la población, especialmente para quienes más lo necesitan.
[Publicidad]
Posteriormente, la mandataria estatal tomó protesta a las y los estudiantes que, como delegados ambientales, estarán a cargo de la operación del equipo instalado.
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch se hace presente en pasarela de Morena... en cobijas y llaveros; entre "amlitos", el secretario es el más solicitado

Descubre y Compra
Rebajas de verano 2026: ¿cuándo inician las ofertas de junio?

Metrópoli
Bomberos de Naucalpan auxilian a dos mujeres tras presunto cortocircuito en local en Cuatro Caminos; resultan lesionadas

Metrópoli
Edomex informa que se rehabilitaron 27 km de vialidades; mejoran movilidad de más de 180 mil automovilistas

Espectáculos
Las “Chicas Superpoderosas” están de regreso ¡Con película nueva!

Fútbol
Ganando como siempre, marcas le ganan a FIFA y se vuelven virales

Espectáculos
¿Habrá colaboración entre Belinda y Cazzu? Así respondió Belinda sobre el posible junte

Al día
Filtran VIDEO del empleado que mató a Coco, el perrito que murió en una estética de la Condesa







