[Publicidad]
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, firmó un decreto para vetar el incremento del 30% en el impuesto predial propuesto por el Municipio de Monterrey, calificándolo como un “atraco” a las familias regiomontanas. La medida fue enviada al Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.
En un video compartido en sus redes sociales, García Sepúlveda expresó su rechazo al aumento, argumentando que la situación económica actual no permite imponer una carga fiscal de esa magnitud.
“Desde el principio, el aumento del 30% me pareció excesivo, pero al analizar los detalles descubrimos que en algunas zonas el incremento podría alcanzar hasta el 1,500%, lo cual es inaceptable”, señaló el gobernador.
Entre los ejemplos mencionados, citó la colonia Los Nogales, donde el predial subiría de 150 pesos en 2024 a 3,000 pesos en 2025. Otras áreas, como las cercanas a la avenida Luis Donaldo Colosio, experimentarían aumentos significativos, con pagos que pasarían de 3,200 a 7,800 pesos.
García Sepúlveda enfatizó que el incremento sería particularmente injusto para las colonias más vulnerables y añadió que 2025 se perfila como un año difícil debido a factores económicos y políticos nacionales e internacionales.
“Como gobernador, no puedo permitir que el predial suba al doble o al triple, especialmente en un año que ya se vislumbra complicado. Por ello, de manera responsable, he decidido vetar esta medida”, declaró.
[Publicidad]
El decreto será discutido en el Congreso del Estado, donde se necesitará una mayoría calificada para superar el veto del gobernador. Samuel García confió en que los legisladores no permitirán que esta propuesta prospere.
El debate ahora se traslada al Legislativo, mientras las familias regiomontanas esperan una resolución que evite los incrementos desproporcionados en sus contribuciones fiscales.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Japón domina a Túnez y escribe su nombre en el juego 1000 de la Copa del Mundo

Universal Deportes
México y Japón, unidos por el futbol en una jornada histórica de la Copa del Mundo en Monterrey

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió







