Más Información

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa
Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo felicitó a los elementos policiacos que participaron en la detención de Irving “N”, alias “El Profe” , la madrugada de este miércoles en el municipio de Cuautla.
Además, destacó que la detención se debió a los trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinacion Estatal para Construcción de la Paz.
Y resaltó la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en la implementación de acciones que brindan seguridad a la población e impulsen el desarrollo de todos los sectores sociales.
Blanco Bravo agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , su apoyo y cercanía para que la entidad sea tierra de paz y progreso.
“Expresó mi más profundo agradecimiento y felicitación a las autoridades federales que participaron en este operativo para la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, aseveró.
Refirió que con acciones como esta, Morelos continúa trabajando para salir adelante del estancamiento que se vivió durante la pasada administración.
Irving “N” fue aprehendido la madrugada de este miércoles, durante un operativo implementado por las fuerzas federales en el municipio de Cuautla, en la zona oriente del estado.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), “El Profe” sucedió en el cargo a Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, asesinado en una riña de internos del penal de Atlacholoaya, en octubre de 2019.
Las investigaciones de la CES atribuyen al también exelemento de la extinta Policía Ministerial de Morelos, entre 2005 y 2010, la comisión de secuestros, extorsiones y homicidios dolosos en la zona oriente y norte del estado.
Con información de Justino Miranda / corresponsal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








