Compostela.— Tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en Compostela, Nayarit, fueron detenidos tres presuntos delincuentes, entre ellos un sujeto apodado El M3, supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la acción armada, un soldado resultó herido y se lograron asegurar varias armas de alto poder, entre las que están lanzacohetes, granadas y ametralladoras, informaron fuentes de seguridad.

Desde la noche del viernes, varias escuadras del Ejército comenzaron a desplazarse por las zonas aledañas a la playa de Rincón de Guayabitos (concurrido balneario de la Riviera Nayarit) y acotaron los accesos por las brechas y caminos secundarios hacia este sitio.

La mañana de ayer, pasadas las 8:00 horas, se desplegó un operativo hacia una supuesta casa de seguridad ubicada en un cerro aledaño a la carretera federal 200 y, al encontrarse con sujetos armados que viajaban en varios vehículos, comenzó el enfrentamiento y una persecución que se adentró en el poblado.

Genera miedo balacera en zona turística de Nayarit
Genera miedo balacera en zona turística de Nayarit

A través de redes sociales comenzaron a circulan varios videos en los que se escuchan las detonaciones y se observa el despliegue militar.

También se difundió una grabación, presuntamente de militares, en la que se da cuenta de la captura del presunto sicario conocido como El M3.

En la imagen se observa a militares con un sujeto vestido de negro, con un chaleco táctico y a quien le preguntan su nombre, su alias, cártel al que pertenece y su cargo.

El hombre aseguró llamarse Erick Joel del Toro López, que era El M3, que pertenecía al CJNG y que era un sicario. Aunque un militar le preguntó si era jefe de sicarios o de plaza, el hombre lo negó y posteriormente le leyeron sus derechos.

Durante el enfrentamiento, la carretera federal 200, a la altura del entronque hacia Los Ayala, permaneció cerrada, lo que generó largas filas de vehículos.

Por la tarde, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, reconoció el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en el estado, a través de un mensaje en redes sociales.

“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato. Desde el gobierno del estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas, para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses