19 | ABR | 2019

Formulan nueva imputación contra exoficial mayor de Solidaridad

15/04/2019
21:51
Adriana Varillas / corresponsal
Quintana Roo
-A +A
La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo formuló la acusación por desempeño irregular de la función pública en contra de Rafael Castro, por el quebranto al erario del ayuntamiento por un monto de 111 millones 364 mil 473 pesos

Cancún.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo formuló una nueva acusación por desempeño irregular de la función pública, en contra del exoficial mayor de Solidaridad, Rafael Castro, durante la audiencia de imputación, celebrada hoy, ante un juez de control en Playa del Carmen.

Castro fue detenido la noche del 10 de abril pasado, en el puerto de Sisal, Yucatán, acusado de peculado en el caso Finmart. Al día siguiente, el juez le dictó prisión preventiva oficiosa y su defensa solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica, plazo que se vence mañana, cuando la audiencia sea repuesta a las 10 horas.

Este lunes, al exfuncionario -quien sustituyó a Mauricio Góngora como presidente municipal en 2016- la Fiscalía Anticorrupción le formuló una nueva imputación por el quebranto al erario del ayuntamiento de Solidaridad por un monto de 111 millones 364 mil 473 pesos, de acuerdo con la carpeta administrativa 53/2019.

Los Fiscales Especializados solicitaron al juez de Control, la vinculación a proceso del imputado, quien a través de su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que la audiencia se suspendió y será reanudada el próximo 20 de abril a las 10:30 horas.

Al igual que en el caso de peculado, el juez le impuso la prisión preventiva justificada.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios