[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó tres personas muertas y al menos tres heridas en un conflicto de linderos registrado entre las comunidades de San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe, en la región Mixteca.
El comunicado fue emitido unas horas después de que la aclamada actriz Ángeles Cruz dio un mensaje en video en redes sociales, para pedir la atención de las autoridades y frenar la violencia, ante lo que señaló como un ataque a su comunidad, que está “desprotegida ante la barbarie”.
Lee también Detienen a mujer por matar a golpes a su hijo de 2 años en Tabasco
“Hemos tenido unos problemas de linderos en la colonia Lázaro cárdenas desde hace muchísimos años, y ese problema ha escalado a un nivel de violencia tremendo, ya se estaban en negociaciones y el día de hoy han atacado a autoridades de mi comunidad, donde han resultado personas muertas y heridas”, señaló la también directora de cine.
La fiscalía señaló que luego de los homicidios inició las investigaciones correspondientes y desplegó a su equipo multidisciplinario en la zona, en la que también se registraron daños materiales en viviendas.
La fiscalía respondió que “un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, ingresaron al lugar de los hechos durante la tarde de este 5 de mayo”.
[Publicidad]
Al trabajar en la escena del crimen, explicó la fiscalía, se realizó el proceso de levantamiento de tres cuerpos del sexo masculino identificados por las iniciales J. M. L., O. C. O. y A. C. L.
Lee también Por negativa de Chiapas, gobierno de Oaxaca frena inicio de trabajos para trazar nueva frontera
También se logró establecer que hay otras tres personas del sexo masculino que sufrieron heridas durante los hechos, entre quienes está un adolescente de 16 años; además que se registraron daños por incendios provocados en al menos 10 viviendas.
[Publicidad]
Un equipo de especialistas en diferentes materias realiza el procesamiento del lugar para recolectar indicios que contribuyan a la resolución del caso. Mientras que las diferentes instituciones dedicadas a la seguridad y procuración de justicia laboran para restablecer la paz social en la zona, afirmó la fiscalía.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gobierno de CDMX fortalecerá controles de acceso al Ángel por partido México vs Inglaterra; entrada será libre pero con aforo limitado, dice Brugada

Espectáculos
Tony Dalton vuelve a los escenarios: "El teatro es una bendición para un actor"

Mundo
Sube a 2 mil 645 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; van 12 mil 666 heridas, según datos oficiales

Universal Deportes
Javier Aguirre, molesto con el cambio de horario del México vs Inglaterra: "Es una patada en el estómago"

Fútbol
¿Dónde ver Colombia vs Ghana EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de los 16avos

Fútbol
¿Dónde ver Argentina vs Cabo Verde EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de los 16avos

Espectáculos
¡Corro, vuelo, me aceleró! Revelan primeras imágenes de bio-serie de Timbiriche

Espectáculos
“Bodorrio” de Taylor Swift paraliza Nueva York







