06 | DIC | 2019
Tormenta tropical "Fernand" se degrada a depresión tropical
Foto: Twitter @conagua_mx

"Fernand" se degrada a depresión tropical; sigue suspensión de clases

04/09/2019
19:36
Notimex
-A +A
Continuarán las lluvias en Tamaulipas y Nuevo León, estados donde seguirá la suspensión de clases; además se pronostican lluvias abundantes en Coahuila y San Luis Potosí

Ciudad Victoria.- La tormenta tropical "Fernand" se degradó este miércoles a depresión tropical, sin embargo, sigue causando lluvias en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, sin que se reporten hasta el momento daños personales, sólo crecidas de canales y ríos, como efecto más severo.

Asimismo se pronostican lluvias abundantes en los estados de Coahuila y San Luis Potosí.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población mantener las medidas de pracaución por lluvia, fuerte viento y oleaje.

El centro del sistema de “Fernand” se localiza en tierra a 85 kilómetros al noreste de La Pesca, Tamaulipas, y a 135 kilómetros al este-sureste de Linares, Nuevo León.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros de hora (km/h) y rachas de 75 km/h.

Continua suspensión de clases en Nuevo León y Tamaulipas

Debido a las fuertes lluvias ocurridas en Nuevo León durante las últimas horas, la Secretaría de Educación del estado informó que mañana jueves continuará la suspensión de clases en los niveles básico, medio superior y superior de escuelas públicas y privadas.

Esta medida fue tomada por el gobierno de la entidad desde este miércoles para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y personal administrativo.

La dependencia llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta de los reportes oficiales de Protección Civil del estado y de la Secretaría de Educación.

En el caso de Tamaulipas, en 14 de los 21 municipios del estado continuarán con la suspensión de clases hasta el próximo viernes. En los siete restantes la medida se aplica de manera parcial, dependiendo de la ubicación de la escuela, por lo que en algunos planteles este miércoles hubo clases de manera normal.
 

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, afirmó que no tiene reportes de mayores afectaciones.

“Nos ha estado dejando principalmente lluvia, tan esperada principalmente para el sector agropecuario. Seguramente serán lluvias muy benéficas para el estado”, expresó el funcionario estatal.

Detalló que en el municipio de San Fernando es donde se ha registrado mayores precipitaciones pluviales, con 150 mm que llovieron en 24 horas en dicho municipio.

“La trayectoria del fenómeno es hacia el noroeste, estará corriendo por el centro de Tamaulipas hacia el estado de Nuevo León”, agregó Granados.

Actualmente hay un monitoreo permanente de la trayectoria de “Fernand” por parte de Protección Civil de Tamaulipas, en coordinación con las instancias federales y municipales.

* Con información de Roberto Aguilar / corresponsal

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios