23 | MAR | 2019

Fallecen siete en tiroteo entre Fuerza Única y civiles en Jalisco

06/06/2018
04:41
Raúl Torres y Xóchitl Álvarez Corresponsales
-A +A
Agentes repelen agresión en límites con Aguascalientes; aseguran dos automóviles desde los que fueron agredidos

[email protected]

Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fuerza Única de Jalisco dejó un saldo de siete personas muertas en Encarnación de Díaz.

Este año la violencia no ha dado tregua en Jalisco y, tan sólo en los cuatro primeros meses del año, suman 170 homicidios dolosos más que en el mismo periodo en 2017, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es decir, mientras que el año pasado sumaron 397 homicidios dolosos en cuatro meses (enero 102, febrero 93, marzo 97 y abril 105), este año van 567 (enero 115, febrero 134, marzo 167 y abril 151).

Según la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron la mañana de este martes alrededor de las 07:30 horas, sobre el predio llamado Bajío de San José, ubicado en la delegación El Bajío, en los límites del estado de Jalisco con Aguascalientes.

En ese lugar, los elementos de la Fuerza Única Regional realizaban un recorrido de vigilancia por una brecha cuando fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles de color blanco.
6jun2018-enfrentamiento.jpg

Al repeler la agresión, los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) abatieron a tiros a siete hombres y dos más lograron huir rumbo al cerro. Además, fueron aseguradas varias armas de fuego entre largas y cortas, también los dos automotores que abordaban los agresores y que contaban con reporte de robo.

No se reportaron elementos lesionados, únicamente daños en dos patrullas que recibieron impactos de arma de fuego.

Al apoyo se sumaron elementos de la Policía Investigadora, oficiales municipales y autoridades federales. Por estos hechos, la Fiscalía Regional del Estado abrió una carpeta de investigación para realizar las indagatorias correspondientes.

Se protegen. Policías estales de Aguascalientes y militares tendieron un operativo de blindaje para evitar el ingreso de delincuentes a la entidad por carreteras o terracerías, luego del enfrentamiento que se registró el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Juan Muro Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló: “En respuesta a una solicitud de apoyo de las autoridades de Jalisco, elementos de las policías Estatal, Municipal y Ministerial, también ingresaron a la zona del Bajío de San José, para apoyar en las acciones de seguridad y vigilancia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios