Suscríbete

Fallece presidente municipal de San Pedro Mixtepec

Estados 23/02/2021 02:20 Fernando Miranda / Corresponsal Actualizada 02:20
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.— Amado Vázquez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, distrito de Miahuatlán en Oaxaca, falleció el día de ayer a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

El deceso del edil fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien través de sus redes sociales manifestó sus condolencias a los familiares del munícipe.

“Lamento el fallecimiento de Amado Vázquez, quien fuera presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán; mis condolencias a sus seres queridos”, publicó en Twitter.

De acuerdo con medios regionales, la muerte del edil se da luego de varios días de enfrentar complicaciones a causa del virus, y su muerte se da apenas cinco días después del fallecimiento de otro presidente municipal a causa de dicha enfermedad.

Apenas la noche del jueves pasado, falleció Juvenal García Hernández, el edil de San Sebastián Río Hondo, así lo dio a conocer el síndico municipal de ese ayuntamiento,

Sobre ese caso, medios locales y gente cercana al edil señalaron que su deceso ocurrió mientras recibía atención hospitalaria, luego de que días atrás presentó síntomas de Covid-19.

Con la muerte de Amado Vázquez suman 19 los ediles de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia, incluidos Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites, quien fue asesinado a principio de febrero, y Simón Urbino Bazán, edil de San Simón Zahuatlán, quien falleció en un accidente carretero.

Temas Relacionados
San Pedro Mixtepec Oaxaca Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos