Explota titular de Poder Judicial por recorte presupuestal

Kiosko. México vs Chile, la oportunidad en el Tricolor para los nuevos convocados

Arturo Nahle García
Arturo Nahle García. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 04/12/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:44
Guardando favorito...

Desde Zacatecas nos comentan que los tijeretazos del gobierno de David Monreal Ávila (Morena) al Paquete Económico 2022 ya generaron los primeros desencuentros. Uno de los que montó en cólera, nos cuentan, fue el magistrado presidente del Poder Judicial estatal, Arturo Nahle García (sí, hermano de la titular de Energía), quien cuestionó los recortes a instituciones de justicia, pero lo peor fue su explicación: “Espero que sólo haya sido la pendejada de una mecanógrafa; hay que correrla, pero hay que corregir lo que hizo mal”; por lo que de inmediato salió la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira Villagrana Escareño, a condenar las declaraciones, a las que calificó de agresivas, machistas y misóginas e “inadmisibles viniendo de quien debe velar por el respeto a la ley”. ¡Hay tiro!

Jalón de orejas por acomedido

Como dicen que los caballeros no tienen memoria, nos platican que, en Jalisco, al coordinador de los diputados de MC en el Congreso local, Quirino Velázquez Chávez, se le hizo fácil ofrecer gestionar para que el gobierno estatal regrese a la Universidad de Guadalajara (UdeG) los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales a cambio de que la casa de estudios se sume a la consulta del pacto fiscal. Sin embargo, nos dicen que desde Casa Jalisco llegó el jalón de orejas y don Quirino tuvo que desdecirse y acusó a las autoridades universitarias de mentir y tergiversar sus dichos, pero no contó con que sus palabras quedaron grabadas por varios. Quizá aplique la de “si no me acuerdo, no pasó”.

Como en viaje para carnaval

Los que gozaron como niños en excursión escolar en Baja California Sur, nos comparten, fueron el gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) y varios de sus funcionarios que acudieron al AMLOFest el pasado miércoles. Nos relatan que, sin empacho, presumieron la salida del aeropuerto de La Paz, cómo apartaban lugares en el Zócalo capitalino y estaban muy ambientados en el evento, donde la directora del Instituto de Vivienda y expriista, Fernanda Villarreal González, al puro estilo influencer, narró cada detalle de su periplo. Sin embargo, en redes sociales no faltaron entre las críticas a la comitiva guinda quien exigió que se hicieran la prueba Covid, sobre todo ahora que la entidad tiene un repunte de casos. ¡Qué tal!

Mando municipal, bajo la lupa

Quien está en la lupa de las autoridades estatales y federales en Michoacán, nos platican, es el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, por sus pobres resultados al frente de la corporación. Nos explican que don Alejandro prefiere guardar silencio ante la creciente ola de violencia en esa capital, pero también es cuestionado por la inacción de la corporación para prevenir los delitos, ya que cuando hay una emergencia ni siquiera hace un intento por acudir al llamado y mucho menos para las labores básicas, por lo que sus detractores reprochan que, aunque se ha vendido como un perfil especializado en materia de seguridad, basta con ver los resultados que dejó a su paso por Colima en una responsabilidad similar. ¡Ouch!

 

Comentarios