Más de 250 trabajadores del sector salud federal, entre ellos personal de enfermería, nutrición, laboratorios, sicología y médicos, adscritos a instituciones estatales y al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) en Guanajuato, exigieron al gobierno federal que les regrese sus empleos.

“En Covid héroes y hoy desempleados”, expresaron en cartulinas, los trabajadores de la salud al bloquear el pasado lunes el bulevar Aeropuerto.

Señalaron que llevaban hasta 10 años con contratos temporales en espera de basificación y este año ni siquiera se les renovó el contrato que se les asignaba por periodos de tres a seis meses.

Expusieron que el área de recursos humanos del HRAEB les indicó que serían despedidos sin derecho a un finiquito o bien que podrían ser contratados en otra entidad.

Comentaron que a muchos se les terminó el contrato el 31 de marzo y otros el 31 de diciembre, y ahora se les dice que ya no habrá contrato porque por parte del gobierno del estado no se aceptó el IMSS-Bienestar. Xóchitl Álvarez

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses