Hermosillo.- Julio César Márquez, padre de “Yeyé”, uno de los niños fallecidos en el , ocurrido el 5 de junio del 2009, en Hermosillo, Sonora, externó indignación por la destrucción del memorial en honor a las víctimas.

"¿Era necesario que hicieran esto?", preguntó en sus redes sociales y adjuntó las fotografías de la estructura destruida, ubicada en la plaza Emiliana de Zubeldía.

“Les sigue molestando que no olvidemos, quisieran seguramente que así como hicieron pedazos este memorial, así también olvidaramos todos y ya no señalaramos, no dijéramos sus nombres... pero eso nunca pasará”, expresó.

Ese memorial fue colocado a 7 años de la tragedia, un día antes de realizarse la marcha para exigir justicia para 49 niñas y niños que murieron en el incendio.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un hombre en situación de calle quedó detenido a las 4:40 horas de este miércoles 2 de marzo, tras ser señalado de derribar las cruces de los niños de la guardería ABC.

Luego de cometer los daños, el sujeto, quien al parecer estaba bajo los influjos de alcohol o droga, se retiró hacia el oriente del bulevar Colosio, en donde fue detenido.

La persona fue llevada ante el Juez Calificador de turno, quien lo turnó al Juzgado Cívico ante la falta administrativa cometida al Bando de Policía y Gobierno.

Lee también: 

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses