Monterrey.— Con una inversión superior a los 286 millones de pesos y con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad, el gobierno de Nuevo León adquirió 50 carros radiopatrulla, 21 Black Mambas y seis ambulancias tácticas para la operación de la Fuerza Civil.

El gobernador Samuel García entregó las unidades en la Explanada de los Héroes en compañía del secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas. En su mensaje, afirmó que con estas acciones su administración ubica a la Fuerza Civil como la mejor policía de México.

“Con todo esto mandamos un mensaje muy claro de que Nuevo León se está blindando; de que Nuevo León tiene la mejor policía, que además (...) en estos tres años hemos tenido mayor reclutamiento, mejores prestaciones, mejores gimnasios, mejores dietas, más becas para sus familias, porque ellos son lo más importante, la policía de Fuerza Civil”, señaló el gobernador.

Durante el evento, dijo que en lo que va de la actual administración se han invertido 15 mil millones de pesos para la seguridad del estado.

Agregó que en estas acciones sobresale el equipamiento de la Fuerza Civil con patrullas nuevas, mejor equipo tecnológico, armamento de mayor calibre, mejores salarios y nuevas instalaciones para cuidar de quienes resguardan a la entidad.

“Con toda seguridad les digo que Nuevo León va a seguir imparable y está blindado. Tenemos un estado de fuerza y un estado de derecho (...) Seguiremos en diálogo franco con la Fiscalía del estado por el bien común. Por encima de todos, primero está la seguridad de Nuevo León”, indicó Samuel García.

En el arranque de las unidades, presidido también por autoridades estatales y municipales, aseguró que Fuerza Civil destaca como una corporación única en el país, con una nueva división aérea para blindar el estado del crimen organizado.

Por otra parte, Samuel García explicó que con la reforma a la Constitución del 1 de octubre de 2022, el puesto del secretario de Seguridad Pública es el mismo que el comisario de la Fuerza Civil. “Esta reforma que entra en vigor desaparece la Secretaría de Seguridad Pública y hoy existe un solo ente, que es la nueva Fuerza Civil. Gerardo Escamilla es el titular de la secretaría, señaló el gobernador.

Detalló que “hemos delegado [la responsabiliad] a Gerardo, quien tiene el mejor currículum. Ahora él será la cabeza de toda la seguridad pública del estado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses