[Publicidad]
San Felipe.- El gobierno del estado puso en operación el C5 porque con más equipo y presupuesto se combate a la delincuencia y se incrementa la seguridad de las familias y sus bienes.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) cuenta con 80 cámaras de videovigilancia y además recibirá y atenderá los reportes y emergencias de la población de manera más eficiente.
La mandataria estatal aseguró que el C5 es una herramienta fundamental en la lucha contra la delincuencia y mejora la seguridad ciudadana; las instalaciones son parte de un compromiso que hizo y el cual ahora es una realidad.
En la ceremonia se explicó que el presupuesto destinado a seguridad ha sido un desafío porque se han tenido que componer las finanzas estatales y priorizar la seguridad de las y los ciudadanos. Sin embargo, el actual gobierno estatal es el que más ha invertido en seguridad; prueba de ello es que en 2022 se destinaron alrededor de mil quinientos millones de pesos más en materia de seguridad.
Con estos recursos económicos se apoyó al Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Lee también Los 10 casos de feminicidios que dieron la vuelta al país
[Publicidad]
Propuesta de seguridad para el 2024
En este 2024 se trabaja en una propuesta para continuar con el fortalecimiento de las medidas de seguridad que incluyen la expansión del C5 en Mexicali, así como la instalación de aproximadamente cuatro mil cámaras adicionales que se sumarán a las de los municipios, se integrarán cámaras privadas a los C4s, lo que aumentará el total a 10 mil en todo el estado.
También se destacó la importancia de invertir en el capital humano de las instituciones policiales y se enlistaron acciones como la mejora de las prestaciones laborales y el notable aumento del 10% en el salario directo para los policías de San Felipe, lo cual constituye el incremento más significativo entre los siete municipios.
Asimismo, se agradeció la labor diaria en los trabajos de construcción de la paz que realizan las instituciones policiacas y se solicitó a todo el personal gubernamental desempeñar su trabajo con dedicación en beneficio de la población.
[Publicidad]

Implementación del C5 como parte del proyecto "Ojo a la Delincuencia"
En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC), mencionó que el C5 estará operado por esta dependencia y recibirá llamadas de emergencia y denuncias al 089.
Todos estos reportes se canalizarán a las autoridades involucradas y se destaca que se tiene espacio para un aproximado de 20 operadores. Todas estas medidas forman parte del proyecto "Ojo a la Delincuencia".
Este sistema busca incidir en la reducción del delito y en la pronta reacción policial ante una emergencia. "Ojo a la Delincuencia" beneficiará a tres millones 769 mil habitantes que busquen apoyo de los cuerpos policiales y una actuación que se lleve a cabo en tiempo menor.
[Publicidad]

nro
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Japón domina a Túnez y escribe su nombre en el juego 1000 de la Copa del Mundo

Universal Deportes
México y Japón, unidos por el futbol en una jornada histórica de la Copa del Mundo en Monterrey

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






