A quien ya se traen entre ceja y ceja en Hidalgo, nos revelan, es al superdelegado Abraham Mendoza, debido a que no sólo es mal visto por haber tenido formados por más de cinco horas, bajo el sol, a los adultos mayores de la entidad, quienes recientemente fueron convocados a recibir sus apoyos sociales en plena pandemia, sino que ahora también es señalado por no poner orden entre sus servidores de la nación, que hasta en “robo hormiga” podrían estar incurriendo. El problema, nos dicen, es que, según han acusado algunos beneficiarios de la tercera edad, una de ellas, quien tuvo comunicación directa con EL UNIVERSAL, al momento de la entrega de los apoyos les fue otorgada una cantidad menor a los 5 mil 200 pesos prometidos, situación que corroboraron en sus hogares, puesto que siguiendo instrucciones de “salud”, contaron el dinero de sus apoyos hasta estar en sus domicilios. Lo grave, nos detallan, es que a la hora de volver y reclamar no hay quien apoye a estas personas. ¿Qué pasó ahí, señor delegado

Coronavirus “revive” a priista

Desde León, Guanajuato, nos cuentan que la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez (PRI) se ha mostrado muy activa en las redes sociales, luego de salir bien librada en los procesos que enfrentó por presunto peculado y, aprovechando la desesperación de las personas ante la pandemia por el Covid-19, la pérdida de empleos y cierres de empresas, se animó a decir que urge que se tomen decisiones contundentes, “con huevos y ovarios”. Aunque el mensaje fue decisivo, nos dicen que los leoneses no la perdonaron, sobre todo sus detractores, y de inmediato se le fueron encima a la priista, acusándola por aprovecharse de la situación para intentar recuperar simpatías. ¡Auch!

Secretario de Salud se cura “por adelantado”

Y a quien también mandaron a ocuparse de lo suyo, nos señalan, fue al secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, luego de que se uniera a los posicionamientos de diversos funcionarios del estado, que han dicho que “hay peores enemigos que el Covid-19, entre ellos la desinformación”. Resulta, nos dicen, que recientemente don José Manuel declaró que en la lucha contra el coronavirus “la indiferencia social nos pone en alto estado de riesgo”, lo que desencadenó voces que destacaron su buena voluntad, pero sobre todo que le pidieron no tratar de curarse en salud ante futuros escenarios y, si es mucho el interés, entonces mejor llevar información a regiones como la selva, donde si se conoce algo sobre el virus es gracias a los medios de comunicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses