Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad en Tamaulipas aseguró que en las carreteras del estado, no se ha relajado la seguridad, ante el plagio de 22 personas de un autobús procedente de Tampico y con destino final a Reynosa .

Manifestó que Tamaulipas tiene 43 municipios y que estos hechos ocurrieron cerca de Reynosa por lo que no se puede hablar de inseguridad en todo el estado.

"Es un reforzamiento que se ha venido haciendo desde hace año y medio en el sistema carretero para dar confianza y seguridad a los viajeros y transportistas".

Por su parte, Carlos Cruz Reyes, administrador de la Central de Autobuses en Reynosa, calificó como un hecho aislado, el plagio de 19 migrantes , de un autobús de la línea Transpaís.

Manifestó que cada línea de trasporte foráneo de pasajeros, debe verificar, la procedencia de las personas que utilizarán este servicio, es decir, que al comprar sus boletos, se les pida alguna identificación oficial.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración, externó su preocupación por la desaparición de los 22 migrantes en la carretera Reynosa-San Fernando, quienes fueron privados de su libertad por hombres armados.

Por medio de un comunicado, el INM manifiesta, que se encuentran investigando, si efectivamente, se trata de personas migrantes.

"Estaremos atentos al resultado de las investigaciones en curso, y con la mayor disposición a colaborar con las autoridades que dan seguimiento al caso", refiere el escrito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses