Estados

“El poder es del pueblo”; habitantes de Hidalgo presionan a alcaldesa para entregar más 4 mdp para fiesta patronal

Los pobladores de Mecatlán la obligaron a realizar una caminata bajo hostigamiento y confrontación

Habitantes de Mecatlán, Hidalgo presionan durante caminata a la alcaldesa Francisca Lara, esto, con el objetivo de que les entregue más 4 mdp para la fiesta patronal (27/05/2025). Foto: Especial
27/05/2025 |16:41
Dinorath Mota López
Corresponsal en HidalgoVer perfil

Pobladores de la localidad de Mecatlán, en el municipio de Yahualica, , obligaron a la alcaldesa Francisca Lara a caminar por las calles de la comunidad mientras, con cohetes, música y pancartas, intentaban presionarla para entregar más de 4 millones de pesos destinados a la fiesta patronal de Corpus Christi.





La exigencia de los habitantes ha derivado en diversos episodios de tensión, ya que la presidenta municipal ha reiterado que no se cuenta con esa cantidad de . Ante ello, se han registrado bloqueos carreteros, se cavó una zanja a mitad de la vía principal para impedir el paso, y en hechos recientes, un profesor fue encarcelado por oponerse a que se recaude dinero para contratar grupos musicales que interpretan .

Este día, durante una visita a la comunidad, la alcaldesa fue rodeada por los pobladores, quienes la obligaron a caminar mientras le gritaban “¡Mira para abajo!”, al tiempo que entre cohetes, música y consignas coreaban: “¿Quién manda aquí?” y respondían: “¡Mecatlán!”.

Club El Universal

Lee también

Pobladores encierran a maestro en cárcel comunitaria de Hidalgo (23/05/2025). Foto: Especial

Entre las pancartas se leían mensajes como: “El poder es del pueblo”, “Chica, renuncia a tu cargo”, “El pueblo unido jamás será vencido” y “Chica no cumple”.

Los habitantes advirtieron que, de no entregar los recursos, que inicialmente eran 6.4 millones y se redujeron a 4 millones, tomarán otras acciones, entre ellas la toma de la presidencia municipal.

Se informó que la alcaldesa podría emprender acciones legales por estos hechos, ya que la caminata fue realizada bajo condiciones de hostigamiento y confrontación.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.