Culiacán, Sin.- El periodista galardonado con el Premio Emmy de la Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de los Estados Unidos, por su cobertura de los sucesos del “Jueves Negro”, Ernesto Martínez fue por un elemento de la Policía Estatal Preventiva el que le colocó su arma de cargo en el pecho.

La información dada a conocer, es que el comunicador durante los festejos de Año Nuevo acudió a la cobertura del primer homicidio doloso, en uno de los departamentos del fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán, en donde los elementos de una unidad élite fueron los primeros en responder y detener al presunto homicida.

El periodista con mas de veinte años de experiencia en coberturas de alto riesgo en el estado, al iniciar la toma de fotografías y videos de la zona donde se registro el asesinato, uno de los agentes estatales, en tono molesto intentó retirarlo y obligarlo a que abandonara el lugar.

Lee también:

Martínez, reportero de seguridad del programa de los “Noticieristas” , pese a estar ubicado fuera del área demarcada con cinta amarilla fue víctima de amenazas por uno de los agentes de una unidad élite de la Secretaría de Seguridad Pública el cual le colocó el rifle en el pecho, con la amenaza que lo lesionaría.

El comunicador reciéntemente obtuvo el premio Emmy, por su participación en una serie de 20 capítulos de una serie producida por The New York Time que se transmitió en los Estados Unidos, sobre los sucesos del frustrado intento por capturar a Ovidio Guzmán, en Culiacán.

Las organizaciones de periodistas del estado exigieron al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo una investigación a fondo sobre la actuación de uno de sus elementos y acciones de sanciones por su conducta.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses