Echan la manita a doña "Maru" en imagen

KIOSKO. Así fue el resbalón de Comunicación Social de Chihuahua

Echan la manita a doña "Maru" en imagen
María Eugenia Campos. Foto: ESPECIAL
Estados 27/03/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 05:28
Guardando favorito...

Vaya resbalón el que dio la Coordinación de Comunicación Social del municipio de Chihuahua, nos cuentan, pues exhibió trabajitos que hacen para la alcaldesa con licencia y candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván. Nos detallan que antes de su audiencia, doña Maru subió un video a redes sociales explicando su proceso legal, pero se filtró un screenshot en el que la asistente de la dependencia municipal Iveth Acosta Medina pide compartir el video y firma como “Atte. Coordinación de Comunicación Social”, cuyo titular es Ignacio Dávila Mora. Habrá que investigar en qué más le echa la manita el aparato municipal a doña Maru.

Le quedó grande la silla

En Jalisco, nos platican que, mientras el gobernador de MC Enrique Alfaro Ramírez se tomó unas vacaciones en medio de la crisis de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara, su jefe de gabinete Hugo Luna Vázquez aprovechó la ocasión e hizo un verdadero desastre al anunciar con bombo y platillo un operativo contra el “huachicoleo de agua”, que dio como resultado la clausura de supuestas tomas clandestinas en el antiguo sistema de abasto que lleva agua a la ciudad desde el contaminado río Santiago. El asunto, nos dicen, es que la mayoría de las tomas eran de concesiones para el campo, por lo que los agricultores pusieron el grito en el cielo y ahora es el secretario de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien ha tenido que entrar al quite con los afectados. ¡Acabáramos!

Como la Chimoltrufia

Quien como dice una cosa dice otra en Chiapas, nos platican, es el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, pues como parte de las disposiciones para Semana Santa había determinado que se cerrarían playas y balnearios en la entidad. Sin embargo, unas horas después, se registró un bloqueo carretero por parte de prestadores de servicios turísticos, lo que al parecer presionó a don José Manuel y obligó a que anunciara que la restricción iba a ser sólo de 50%, pues la activación económica es un filón prioritario bajo el vendaval de la actual  crisis, aunque algunos recordaron que no sólo este traspié ha tenido el funcionario. ¡Ups!

Morenistas ignoran ley electoral

Donde la legislación electoral parece letra muerta, nos comparten, es en San Luis Potosí, donde de manera flagrante la candidata de Morena a la gubernatura, la expriista Mónica Rangel Martínez pasa por encima de la ley electoral de esa entidad. Nos detallan que a pesar de que el artículo 356 de esa normatividad establece que está prohibido el uso de todo tipo de publicidad y propaganda relacionada con los partidos políticos o candidatos, tanto en exterior como en el interior de los vehículos destinados al servicio de transporte público, por toda la capital potosina circulan unidades de un lado a otro portando la propaganda de doña Mónica, por lo que más de uno se pregunta: ¿será que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se está haciendo de la vista gorda?

Comentarios