Dos muertos por ataques de comando en Coroneo

Disparan en SSP , Bomberos y auditorio del municipio; policías y militares despliegan operativo en carretera federal

Estados 08/09/2017 02:15 Redacción Guanajuato. Actualizada 05:15
Guardando favorito...

Un comando rafagueó la mañana del jueves las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la base de Bomberos y el auditorio del municipio de Coroneo, dejando un saldo de dos civiles muertos y un presunto agresor muertos, así como cuatro lesionados.

Los pistoleros circulaban a bordo de cinco vehículos, dos Suburban, una Jeep, una camioneta Explorer y un Jetta, y en intervalos de 10 a 15 minutos pasaron frente al edificio detonando sus armas de fuego.

Los primeros disparos ocurrieron alrededor de las 11 horas de este jueves en el edificio de la SSP en la cabecera municipal, luego en Bomberos y en el edificio del Auditorio Municipal Calos Medina Plascencia, que se encuentra a un costado del Centro Gerontológico, donde las balas alcanzaron a dos adultos mayores que al momento de la balacera pasaban frente al auditorio.

Las víctimas lesionadas son tres mujeres y dos hombres que reciben atención médica en unidades de salud de la región.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército con el apoyo de las corporaciones policiales de los municipios vecinos desplegaron un operativo intermunicipal en la carretera federal Coroneo-Jerécuaro, donde se encontró un hombre sin vida dentro de un vehículo abandonado en el que presuntamente viajaban los atacantes.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que continúa el operativo, pero no emitió un reporte oficial del saldo de los hechos.

En Apaseo el Alto, 200 soldados y 40 policías estatales patrullan la ciudad tras el asesinato de cuatro policías municipales, una secretaria de Seguridad municipal y dos empleados de una gasolinera ocurridos entre la noche de lunes y la mañana del martes pasados.

La madrugada del martes, el ex alcalde de Pueblo Nuevo José Durán González, esposo de la presidenta Comité del Partido Acción Nacional en ese municipio, fue asesinado a balazos en la carretera Abasolo-Pueblo Nuevo.

El panista regresaba a su domicilio después de haber asistido al segundo informe de actividades legislativas del diputado local Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, en el municipio de Abasolo.

Temas Relacionados
SSP
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios