Detienen a seis personas en Chihuahua por posesión de armas y drogas

En un comunicado la Fiscalía detalló que podrían estar relacionados con los recientes homicidios en la capital del estado

Los detenidos portaban armas y drogas
Foto: Archivo/El Universal
Estados 30/10/2019 12:00 Notimex Chihuahua Actualizada 12:25
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó la captura de seis personas, presuntas generadoras de violencia en esta ciudad, y aseguró armas de fuego, metanfetaminas y más de 11 kilogramos de marihuana. En un comunicado, detalló que los detenidos -cuatro hombres y dos mujeres- podrían estar relacionados con recientes homicidios ocurridos en la capital de Chihuahua.

Señaló que tras la investigación realizada por la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Ministerio Público (MP), procesó la información obtenida y pidió al juez de Control del Distrito Judicial Morelos, las órdenes de cateo en algunos domicilios que se ubicaron como casas de seguridad.

La Fiscalía explicó que el pasado martes a primera hora, se dio inicio a los cateos de manera simultánea en viviendas de esta ciudad, a cargo de elementos de seguridad, investigadores y agentes del MP.

La primera acción policial se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez, donde fueron detenidos tres sujetos: Marco Antonio C. L., Rosario Fátima D. R. y Alfonso F. R..
En esos hechos se aseguraron 9.769 kilogramos de marihuana, 80 dosis de “cristal”, dos armas de fuego largas calibre .223, dos cargadores metálicos, 155 cartuchos útiles y un vehículo Chrysler Sebring 2001.

La segunda orden tuvo lugar en un domicilio de la colonia Secretaría de la Marina, donde se detuvo a Brenda Nayely D. M., José Antonio G. H. y César Adrián T. L., así como se incautaron mil 790 dosis de “cristal”, 1.749 kilogramos de marihuana, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles, una caja con 14 cartuchos útiles y un vehículo Nissan Platina 2003

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en próximas horas les formulará cargos por los delitos de narcotráfico, narcomenudeo con fines de comercio, posesión agravada de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de cartuchos.

shgm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios