[Publicidad]
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidas 11 personas, entre policías municipales, personal administrativo y un médico, que se encontraban de guardia en el Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas (Cecumple), conocido como “La Popular”, en Tuxtla Gutiérrez, donde falleció un hombre que había sido detenido horas antes.
El titular de la Fiscalía General, Jorge Luis Llaven Abarca indicó que sobre el deceso de Jesús Iván en el interior del Centro de Cecumple después de las primeras indagatorias y de realizada la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue "por golpes en la caja torácica".
Con la detención de las 11 personas y las investigaciones del caso "se deslindarán responsabilidades, y a la vez se garantiza que no habrá impunidad y se sancionará con todo el peso de la ley a quien o quienes hayan cometido ese delito", afirmó.
Lee también Detienen a 4 funcionarios del ayuntamiento de Huixtla, Chipas; les decomisan 19 bolsas con posible cocaína
La Fiscalía General señaló que al tener conocimiento del hecho inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de un hombre en dichas instalaciones ubicada al sur de esta ciudad.
Con tal fin, señaló que un grupo interdisciplinario, integrado por personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, realizaban las indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
[Publicidad]
aov/mgm
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 21 de septiembre de 2026

Historias
La tragedia en el futbol ruso que causó muertos y que el gobierno quiso ocultar el total de victimas

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, tu intuición estará especialmente despierta

Espectáculos
“Te la tragas entera” Adrián Marcelo demerita a Gustavo Adolfo Infante por lo dicho sobre Gala Montes











