[Publicidad]
Arriaga, Chis
.- - Un grupo de 300 hondureños que ingresó a territorio mexicano y que integran la segunda caravana hacia el norte del país, fueron detenidos por la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron fuentes oficiales.
Los migrantes ingresaron a México entre la noche del jueves y madrugada del viernes por el río Suchiate y al amanecer empezaron a caminar por territorio mexicano, con el fin de alcanzar la ciudad de Tapachula.

Foto: Fredy Martín Pérez
A la salida de la caravana, personal de Protección Civil de Ciudad Hidalgo acompañó al contingente hasta los límites de Frontera Hidalgo, sin que ocurrieran incidentes.
Pero cuando los extranjeros caminaban entre Frontera Hidalgo y Tapachula, los hondureños se encontraron con un retén de la Policía Federal y del INM.
[Publicidad]
Ahí fueron detenidos y subidos a patrullas, rumbo a Tapachula, para ser recluidos en la Estación Migratoria Siglo XXI.
A la par de los 300 hondureños, otro grupo de dos mil personas trata de llegar a la frontera con Guatemala, para proseguir hacia los límites con México.
Los agentes del INM interceptaron a los hondureños, hombres, mujeres y niños, cuando caminaban por la carretera número 200, quienes no opusieron resistencia, por lo que fueron subidos a los camiones.
[Publicidad]
jno
[Publicidad]
Más información

Nación
Canciller Velasco participa en Asamblea General de la ONU; abordará soberanía e integridad territorial

Mundo
"Este es el momento más crítico de la ONU", dice Lula; promete luchar contra "enemigos de la democracia"

Nación
“En todos los casos hay sanciones”; Sheinbaum rechaza impunidad en percances en megaobras de la 4T

Menú
¿Hace daño tomar agua mineral todos los días? Esto dicen los expertos

Espectáculos
Paola Rojas confirma que Aleks Syntek se disculpó por lo dicho sobre Zague “Doy el tema por concluido"

Sexualidad
¿Es normal despertar con un MEGA ORGASMO o qué me pasó?

Al día
¡Agua no dura nada! Fuentes del Jardín Flotante en la Calzada de Tlalpan están fuera de servicio

Viral
Donald Trump acusa a México de ser el epicentro de la violencia de los cárteles






