Sinaloa tuvo una reducción en la incidencia delictiva durante el año 2018 con mil 120 homicidios dolosos , cifra inferior en un 29% con el año anterior y en robo de vehículos, que bajó a 5 mil 804 denuncias, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado , Cristóbal Castañeda Camarillo .

Al realizar un balance del tema de la seguridad pública en el año que recién terminó, expuso que en el caso de los robos de unidades motrices, se observó una disminución de mil 229 denuncias, con relación a los siete mil 039 casos presentados en el 2017.

El secretario precisó que de acuerdo a las datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado, en el delito de robo a casas habitacional también se tuvo un descenso con relación al año anterior puesto que se presentaron 408 casos.

Castañeda Camarillo

citó que en cuanto al robo de bancos, en el año 2018 se tuvo 33, contra 46 que se escenificaron un año anterior, lo que implica una disminución del 28% en este delito.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado explicó que en el caso de los feminicidios , el año cerró con 48 víctimas contra 86 que se tuvo en el 2017, lo que refleja una disminución del 44%.

Comentó que estos resultados positivos que se tuvieron en la incidencia delictiva han sido el resultado de los esfuerzos y la coordinación que se tiene en los tres niveles de gobierno y al apoyo que ha brindado la ciudadanía con sus reportes a las líneas de emergencia.

Subrayó que estas reducciones que se aprecian en varios delitos, se derivan de las inversiones que el ejecutivo estatal a realizado, entre ellas, la construcción de la nueva unidad militar del Sauz, donde se aloja una nueva brigada de la Policía Militar.

En cuanto al operativo desplegado en los festejos de fin de año y año nuevo, un total de ocho personas fueron detenidas por realizar disparos de arma de fuego al aire, a las cuales se les recogieron pistolas, rifles y una granada.

Precisó que durante dichos festejos, se tuvieron 35 reportes a las líneas de emergencia, sobre personas realizando detonaciones de arma de fuego, desde sus hogares o en la vía pública, por lo que en todos los casos se actuó de manera inmediata.

Adelantó que se mantiene el operativo Guadalupe-Reyes en los 18 municipios del estado, con una fuerza de más de siete mil elementos de las policías municipales, Estatal Preventiva y la Policía Militar.

Dio a conocer que la Policía Federal Preventiva mantiene su propio operativo de vigilancia en las carreteras que cruzan el estado, para brindar ayuda a los conductores, en caso que requieran de algún tipo de asistencia.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses