[Publicidad]
Pachuca.— En un operativo conjunto, elementos de las fuerzas federales localizaron dos túneles que comunicaban a tomas clandestinas de combustible en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo.
Agentes policiales, de la gendarmería, así como de seguridad física de Pemex encabezaron el operativo, que tuvo lugar el jueves pasado.
Se informó que en el ducto Tula-Azcapotzalco, ubicado a la altura del kilómetro 12+500, en la comunidad de El Pedregal, se ubicó una primera conexión ilegal.
A 100 metros de distancia, sobre el kilómetro 12+600 de ese mismo ducto, se detectó otra toma que estaba en un predio bardeado y con un zaguán de más de dos metros de altura. En el interior se localizaron mangueras y un túnel que llegaba a una toma clandestina.
Tras la llegada de las fuerzas federales a la entidad se ha modificado la extracción de hidrocarburo, ya que ahora han sido recurrentes los hallazgos de tomas ilegales en túneles o en el interior de domicilios particulares, sobre todo en la zona de Tula. Anteriormente estaban a ras de suelo, en terrenos de cultivo.
En Hidalgo se encuentran más de 3 mil elementos de las Fuerzas Armadas, quienes realizan acciones de combate al robo de combustible, lo que, de acuerdo con las autoridades, ha derivado en que disminuya este delito en más de 50%.
[Publicidad]
Las acciones se mantienen principalmente en los ductos de Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y Tula-Salamanca, donde se realiza una vigilancia con más de 600 elementos en tramos de 20 a 13 kilómetros, sobre todo en los municipios de Tlahuelilpan, Tezontepec, Tula, Tepetitlán, Cuautepec y Singuilucan.
En lo que va del año se han localizado más de 850 tomas clandestinas en la entidad.
[Publicidad]
Más información

Estados
Tras fallecimiento de 5 recién nacidos, revisan expedientes y protocolos en hospital de Durango; autoridades se reúnen con las familias de las víctimas

Mundo
Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad; Trump anuncia bases militares en la isla ártica

Nación
Sheinbaum afirma que ya se investiga causa de muerte de 5 bebés en Durango; atiende desabasto de medicamentos en Veracruz

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su pago HOY, 22 de septiembre?; aquí te lo decimos

Viral
Donald Trump acusa a México de ser el epicentro de la violencia de los cárteles

Al día
Huracán Polo alcanza categoría 5 y estos estados están en alerta por lluvias

Espectáculos
VIDEO: La influencer Eva María Beristain sufrió presunto intento de extorsión en CDMX

Fútbol
Jornada 10 de Liga MX: Chivas, América y Toluca pierden jugadores por Fecha FIFA





