Denuncian que hombre abatido era víctima de secuestro

Autoridades ministeriales iniciaron una investigación para determinar si el empresario murió en el fuego cruzado con agentes estatales o si fue victimado por sus captorers
10/02/2018
01:25
Redacción
-A +A

Uno de las siete personas que murieron el pasado miércoles en enfrentamientos entre delincuentes y elementos de la Policía Estatal de Veracruz, era un empresario víctima de secuestro.

Familiares del hombre desmintieron al Gobierno de Veracruz, el cual aseguró que las siete personas abatidas eran miembros de una banda de secuestradores.

La víctima fue identificada como Carmelo Báez Lázaro, ex funcionario municipal y un empresario que había sido secuestrado el lunes pasado y por quien pedían un rescate millonario.

Autoridades ministeriales iniciaron una investigación para determinar si el empresario murió en el fuego cruzado con agentes estatales o si fue victimado por sus captores.

El pasado miércoles, nueve personas murieron (7 presuntos delincuentes y dos civiles, según versión oficial), en una persecución y tiroteos ocurridos en los municipios de Ciudad Mendoza,
Nogales y Río Blanco, todos ellos asentados en la zona montañosa central del estado.

Los agentes detectaron a hombres sospechosos en el municipio de Nogales, los cuales emprendieron la huida e inició una persecución. Una patrulla de la Policía Estatal impactó a un taxi en el municipio conurbado de Ciudad Mendoza, cuyo chofer pereció en el lugar del accidente y una pasajera resultó herida.

Más agentes se unieron a la persecución y metros adelante lograron abatir a uno de los presuntos delincuentes, pero también murió arrollado un ciclista.

El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares reportó en un comunicado que con trabajo de inteligencia, fue localizada la casa de seguridad en el municipio de Río Blanco, donde se “resguardaba el resto de la organización criminal”.

Al llegar al lugar, la Policía fue recibida a balazos, generándose otro enfrentamiento, en el que resultaron abatidos seis delincuentes más, para hacer un total de siete personas que las autoridades identificaron como miembro de una banda de secuestradores.

Sin embargo, uno de ellos era el empresario plagiado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS