Denuncian penalmente a Yunes y a su fiscal

La demanda fue interpuesta por abogados de Gilberto Aguirre, ex director general de Servicios Periciales

Denuncian penalmente a Yunes y a su fiscal
Polémica. En la querella contra Miguel Ángel Yunes (imagen) se afirma que el gobernador persiguió políticamente al catedrático Gilberto Aguirre. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 07/11/2018 00:18 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 05:06
Guardando favorito...

Xalapa.— El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y el fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, entre otros, fueron denunciados penalmente por seis presuntos delitos, entre ellos tortura, considerado de lesa humanidad.

La defensa del ex director General de los Servicios Periciales y ex fiscal Auxiliar, Gilberto Aguirre Garza, actualmente preso por el presunto delito de desaparición forzada, presentó la querella ante la Fiscalía General de Veracruz.

En el documento, además denunció a los fiscales Anticorrupción del estado, Marcos Even Torres Zamudio, y al Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C, aseguró que el ex servidor público fue torturado con sonido para obligarlo a declarar en contra de otros ex funcionarios.

“Queremos que se actúe para que no se escape Yunes; los veracruzanos ya sabemos lo que pasa cuando los gobernadores cometen ilícitos”, expresó.

Aguirre Garza, con una trayectoria de más de 30 años de servicio, fue detenido acusado de desaparición forzada por supuestamente alterar, en enero de 2016, el hallazgo de 13 cadáveres en el municipio Emiliano Zapata.

La defensa del detenidos aseguró que el catedrático de diversas universidades fue detenido por “venganzas políticas” del gobernador saliente, Yunes Linares, y el fiscal Winckler porque se negó a incriminar al ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios