[Publicidad]
Irapuato, Gto.- Dos mujeres fueron condenadas a pasar medio siglo en prisión por sustraer de su domicilio a una bebé de 15 días de nacida.
El tribunal penal decretó la culpabilidad de las mujeres, identificadas como Juana e Imelda, en el delito de desaparición forzada de la recién nacida , a la que le arrebataron a su madre de los brazos, el 11 de diciembre de 2018.
En esa fecha las ahora sentenciadas ingresaron a la vivienda con un arma de fuego , amenazaron a la progenitora y se llevaron a la niña de su hogar , ubicado en la colonia Benito Juárez.
Cuando pretendía escaparse, una de las mujeres fue alcanzada por vecinos , que luego la ataron a un poste y le cortaron el pelo, además la golpearon , la bañaron de gasolina y pretendían prenderle fuego cuando policías y militares la rescataron.
La Fiscalía General del Estado señaló que después se logró recuperar a la niña sana y a salvo y fue posible la detención de la otra mujer que participó en el ilícito
El Ministerio Público expuso las pruebas con los que se demostró la responsabilidad de las imputadas en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, con lo que logró la sentencia condenatoria.
[Publicidad]
El tribunal dictó una sentencia de 50 años de pensión a una de las responsables y de 47 años 6 meses a la otra, si ningún beneficio.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Pide Morena CDMX “no comer ansías” por elección de coordinador en Cuauhtémoc; hay que esperar si Citlali Hernández participa o no, dice presidente local

Universal Deportes
La viral reacción de Gabriel Milito al empate del América en el Clásico Nacional

Espectáculos
Alejandra Guzmán, de buen humor, luego de que le acomodaran la cadera: "ten cuidado con el corazón, con el titanio y todo lo demás", canta

Nación
Morena emerge como fuerza hegemónica en México tras declive del PRI, según Integralia; señala “efecto López Obrador” en 2018

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 20 de septiembre de 2026

Espectáculos
¿Cómo votar en La Casa de los Famosos México 4? Te decimos cuándo y dónde salvar a tu favorito

Espectáculos
¡Erasmo Catarino casi se nos va! Toñita y Raúl Sandoval lo salvan de ahogarse en Cancún

Deportes
Washington vs Dallas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la semana 2 de la NFL?






