Monterrey.— Ante la ausencia de los empresarios camioneros se pospuso para el próximo lunes la sesión del Consejo Estatal del Transporte, donde se pretendía discutir un aumento en las tarifas del servicio.
Rocío Montalvo Adame, dirigente de la organización Únete Pueblo, que encabeza el movimiento contra el llamado “tarifazo”, señaló que al parecer se pretende imponer alguna medida de presión como el paro que los camioneros realizaron el lunes de la semana pasada y permanece sin castigo por el gobierno estatal.
A la sesión del Consejo acudieron 29 de los 34 integrantes, donde se pudieron debatir varias propuestas, entre ellas las de las cámaras empresariales de incrementar dos pesos sólo al pago en efectivo y mantener sin cambios a los que utilizan el sistema de prepago con Tarjeta Feria.
La dirigente de Únete Pueblo señaló que los alcaldes y representantes de los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca, así como la representante del Congreso, Julia Espinosa de los Monteros, entre otros, aseguraron que votarán en contra de cualquier incremento al transporte.
Mientras se realizaba el Consejo Estatal del Transporte, a un costado del Palacio de Gobierno unas 60 personas realizaron una protesta para rechazar cualquier aumento.
Agreden a activista. La noche del martes la activista Rocío Montalvo Adame fue golpeada por un sujeto desconocido al salir de la revista Oficio Ediciones, donde labora, en el centro de Monterrey.
Según su testimonio, aproximadamente a las 22:30 horas, un sujeto le propinó golpes en el rostro y le lastimó un oído y la boca, y debido a la intervención de vecinos que se percataron de la agresión el atacante huyó ayudado por otras personas.
Comentó que, quizá aturdida por los golpes del sorpresivo ataque, no alcanzó a escuchar alguna advertencia, pero los vecinos que acudieron a defenderla afirmaron que el agresor le gritó “bájale”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












