22 | MAR | 2019
Dan beca a 25 mil estudiantes en Sinaloa
El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó las becas a los jóvenes, en el polideportivo Juan S. Millán. (CORTESÍA)

Dan beca a 25 mil estudiantes en Sinaloa

16/10/2018
04:29
-A +A
Jóvenes reciben al mes 4 mil pesos durante 5 meses

Culiacán.— Unos 25 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad recibieron su beca de transporte y de inscripción para que continúen su preparación académica y evitar la deserción escolar.

En la capital del estado, fueron 4 mil 18 los adolescentes los que obtuvieron el apoyo económico que, la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, les brinda mensualmente para que se preparen. El mandatario se dijo convencido de que la educación es la mejor inversión que redundará en beneficio de Sinaloa y México.

Los estudiantes obtienen un apoyo mensual de 4 mil pesos (por cinco meses), lo que representa una derrama económica de 8 millones 36 mil pesos. Y para la inscripción se les respalda con mil 500 pesos para bachillerato y nivel superior.

El mandatario, acompañado de su hijo Santiago Ordaz, exhortó a los adolescentes a poner todo su empeño en los estudios: “Deben echarle ganas, porque saben bien que en el gobierno tienen a un amigo y a un aliado para que no dejen las aulas”.

En el polideportivo Juan S. Millán, el gobernador recordó a los presentes que en 2016 y 2017 se otorgaron mil becas, tan sólo en Culiacán, mientras que en todo el estado este beneficio fue para 5 mil 613 estudiantes.

En cambio, este 2018 se benefician en toda la entidad a 25 mil estudiantes. Para acceder a las becas se abrió la convocatoria el 20 de agosto y se cerró el 14 de septiembre, el requisito principal fue tener un promedio mínimo de 8.4 y entre 12 y 29 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios