Suscríbete

Cierran playas y centros turísticos de Tamaulipas por coronavirus

Los destinos de playa permanecerán cerrados los próximos 15 días como parte de las acciones de prevención para contener el contagio del Covid-19

Cierran todas las playas y centros turísticos por coronavirus en Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 17/03/2020 19:03 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 19:54

Ciudad Victoria.- Todas las playas y los centros turísticos de Tamaulipas permanecerán cerrados desde el 17 de marzo y al menos los próximos 15 días, como parte de las acciones de prevención para contener el contagio del Covid-19.

Esta medida se tomó por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomienda que por los próximos 15 días, a partir del 17 de marzo, todos los destinos de playa y, en general, centros turísticos, permanezcan cerrados”, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un mensaje.

Tamaulipas cuenta con importantes destinos turísticos, concurridos por miles de paseantes y visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional de Semana Mayor, por lo que el cierre temporal de los mismos permitirá prevenir y contener el contagio de la enfermedad, que en la entidad ya registró el primer caso confirmado en la ciudad de Tampico.

Lee también: Gobernador de Jalisco pide no tomar como vacaciones cuarentena por coronavirus

Las playas que se incluyen son: Miramar, en Madero; Barra del Tordo, en Aldama; La Pesca, en Soto La Marina; Carbonera, en San Fernando y Bagdad, en Matamoros.

Los principales centros turísticos son: el Parque “Camino Real a Tula”, en Ciudad Victoria; la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en Gómez Farías, y similares en Jaumave, El Mante, Llera, Palmillas; actividades relacionadas con los Pueblos Mágicos de Tula y Mier; y en general para los destinos y centros de esparcimiento en los 43 municipios de la entidad.

“La propagación del Covid-19 nos obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad, por lo que seguirán aumentando las medidas para tratar de controlar los contagios del Coronavirus que se propaga en el mundo, del que Tamaulipas no es la excepción”, agregó en su mensaje el gobernador García Cabeza de Vaca.

Lee también: Covid-19 traerá impactos negativos a Yucatán: gobernador
 

Comerciantes de Miramar protestan en Ciudad Madero


Comerciantes de la Playa Miramar protestaron en la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por el cierre del centro turístico que representará pérdidas económicas para ellos.

Los manifestantes aseguraron que invirtieron desde mil hasta unos 9 mil pesos para adquirir mercancías, por lo que insistieron que se les permita trabajar con normalidad.

Los comerciantes fueron atendidos por una comisión de regidores, pero no llegaron a un acuerdo.

Lee también: Cierran playa Miramar en Tamaulipas para evitar contagio de Covid-19

El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció el lunes la decisión de cerrar la Playa Miramar, como medida preventiva de salud pública.

El alcalde dijo que, derivado de la pandemia del coronavirus que se registra a nivel mundial, se tomó esta decisión, “al ser la Playa Miramar el segundo destino turístico más visitado vía carretera, después de Guerrero, y a donde llega turismo de diferentes partes de la República y del extranjero”.

El edil mencionó que cerraron los principales accesos al centro turístico, “para prevenir cualquier posibilidad de contagio por el coronavirus”.

comerciantes_miramar.jpeg Foto: Cortesía El Ordenador

afcl

Temas Relacionados
coronavirus tamaulipas

Comentarios