17 | JUN | 2019

Colonizar Marte, viable: chiapaneco en la NASA

11/02/2019
03:01
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— La colonización de Marte no es una ficción sino una alternativa probable, un “plan b” de la comunidad científica ante el creciente deterioro ambiental de la tierra, aseguró el jefe de misión del Laboratorio de Propulsión de Jets de la NASA, el científico chiapaneco Luis Enrique Velasco Velázquez.

El especialista se reunió en Tuxtla Gutiérrez con estudiantes de ciencias de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y en su calidad de representante de la agrupación Clúster Espacial Mexicano suscribió un convenio de colaboración para impulsar, desde Chiapas, el desarrollo científico y espacial (construcción de satélites, vehículos de lanzamiento, operaciones espaciales y servicios de información) entre investigadores y estudiantes.

Durante la conferencia Velasco Velázquez aseguró que la colonización de Marte es viable y, para ello, la estrategia espacial del próximo año será enviar instrumentos que puedan medir las condiciones para una misión tripulada por humanos.

“El próximo año enviaremos un aparato que llevará instrumentos específicos para que el humano pueda estar en Marte. Cuando hayamos probado esas tecnologías, el siguiente paso es hacer todo eso con humanos”, detalló.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios