21 | ENE | 2020
Foto: Capura de video

Cliente “se confunde” de billete y deja propina de 500 pesos en Saltillo

04/09/2018
20:47
Pedro Sánchez Malacara
Ciudad de México
-A +A
El mesero de un restaurante de alitas atendió a un comensal cuya cuenta ascendía a 155 pesos, pero descubrió que el cliente había dejado como propina un nuevo billete de 500 pesos, posiblemente al confundirlo con uno de 20

La jornada laboral para un mesero de Saltillo, Coahuila, se alegró al ver que uno de sus clientes le había dejado uno de los nuevos billetes de 500 pesos, como gratificación por su servicio.

El trabajador del restaurante Alitas y Costillas atendía a un comensal que consumió una orden de alitas y un refresco. El cliente pidió la cuenta que fue de 155 pesos; dejó el dinero sobre la mesa y salió del local.

Cuando el joven regresó a recoger el portacuentas, se percató que dentro había tres billetes de 50 pesos y una moneda de 5 que liquidaron el consumo, pero además había uno de 500 que dejó como propina.

Al darse cuenta, sus compañeros grabaron la emoción del empleado y vitorearon la posible confusión del comensal con un billete de 20 pesos.

Después de que el video se viralizó en redes sociales, la empresa inició una campaña en su cuenta de Facebook para localizar al hombre y cambiarle su billete por uno de 20 pesos.

A pesar de la iniciativa tomada, una de las empleadas del restaurante afirma que el hombre “se veía adinerado y quizás se quiso lucir”, por lo que cree que no hubo confusión con la propina.
 
“No creo que se haya equivocado, el billete de 500 estaba acomodado con los demás y con el número hacia arriba. Además, si se hubiera equivocado hubiera regresado por él”, testificó la trabajadora.

 

El lunes de la semana pasada, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez, que causó confusión por las similitudes que tiene con la imagen del de 20 pesos; sin embargo, de anunció que éste dejará de circular paulatinamente y se sustituirá por una moneda.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios