[Publicidad]
Más de 400 tortillerías del municipio de Uruapan, amanecieron cerradas este miércoles, por amenazas del Cártel de Los Viagras que pretende justificar un operativo de la Policía Municipal para que no ingresen sus antagónicos del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Michoacán informó que al no haber condiciones de seguridad, analizan cerrar los establecimientos de otros 30 municipios.
Los habitantes, se dijeron sorprendidos y afectados por el cierre de estas unidades de negocios en ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital de Michoacán.
Lee también ¿Golpeador de empleado del Subway en SLP trabajaba en la Policía municipal? Esto dice la SSPC
Hacen compras de pánico en tiendas y centros comerciales
Fuerzas federales revelaron que esta medida del Cártel de Los Viagras, para justificar un operativo de la Policía Municipal y evitar que ingresen sus rivales del CJNG.
Desde temprana hora, los pobladores abarrotaron las tiendas y centros comerciales para comprar tortillas de harina de marcas comerciales.
[Publicidad]
Las autoridades de seguridad consultadas por EL UNIVERSAL señalan que también hay amenazas hacia industrias que comercializan otro tipo de productos de la canasta básica.
A ello se suma el aviso de los industriales de la masa y la tortilla que informaron que debido a la inseguridad, ya valoran cerrar establecimientos en 30 municipios.
Advirtieron que esa medida también es en apoyo a sus compañeros de Uruapan, por lo que no descartan que en próximas horas o días, cierren más de 3 mil tortillerías, en las principales ciudades del estado.
[Publicidad]
Lee también Tarde violenta en Ciudad Juárez: se registran 8 asesinatos en diversos puntos de la frontera
La industria pidió a las fuerzas federales y fuerzas armadas, logren poner un alto a esa escalada de violencia de la que son víctimas.
Apenas en semanas pasadas, el sector de transporte público también fue blanco del crimen organizado.
[Publicidad]
De esos hechos, no se reportan personas lesionadas o heridas, pero sí cuantiosos daños materiales, luego de que la delincuencia atacara a tiros e incendiara sus unidades.
Ni la Guardia Civil y ni la Policía Municipal han frenado la operatividad y movilidad de las organizaciones criminales, que han azotado a los pobladores y al sector económico.
bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Detrás del telón": la salud mental de los actores llega a la ficción

Metrópoli
Concluye Segundo Simulacro Nacional 2026 en CDMX; participaron más de 7 millones de personas

Nación
Sheinbaum sostiene reunión privada con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; acuerdan coordinación en seguridad

Tendencias
Noche Internacional de Observación de la Luna HOY 19 de septiembre; ¿en qué consiste y cómo participar?

Sergio Flores
Aleks Syntek vuelve a estar en el ojo del huracán, su presentación en la BJ fue un acto deleznable

Espectáculos
“No quiero entrar en tu mente, sino en tu corazón”: Julio Camejo le tira la onda a Manelyk en La Granja VIP

Espectáculos
¡Hasta siempre! Sepultura se prepara para decir adiós, su ultimo concierto será en el Pepsi Center

La Roja
¡Polvo guadalupano! Se registra un fuerte choque vehicular en Azcapotzalco, no hay victimas







