Estados

Cierran 8 templos católicos por daños estructurales en Chiapas

Expertos detectaron daños por desprendimiento de tejas en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, además de daños en accesos principales causados por el sismo de 8.2 grados de septiembre pasado

Los edificios fueron cerrados y delimitados con cintas de custodia y medidas preventivas para que automovilistas y peatones transiten a distancia prudente (Fotos: Especiales)
07/03/2018 |16:12Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Protección Civil del Estado





ordenó el cierre al culto de ocho de 1 4 templos católicos verificados en San Cristóbal de las Casas por daños estructurales y riesgos que presentan los inmuebles, causados por el terremoto de intensidad 8.2. del 7 de septiembre pasado .

La autoridad determinó que los recintos católicos no adecuados para celebraciones religiosas son: la catedral de San Cristóbal de las Casas, la parroquia de San Francisco, y los templos de Santo Domingo, de San Nicolás, de San Francisco, de la Virgen de la Merced, de San Diego y de San Felipe.

Club El Universal

Los edificios fueron cerrados y delimitados con cintas de custodia y medidas preventivas para que automovilistas y peatones transiten a distancia prudente.

Los expertos detectaron daños por desprendimiento de tejas en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, además de daños en accesos principales.

La Secretaría de Protección Civil emitió los dictámenes e informó sobre éstos al Instituto Nacional de Antropología e Historia , al ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas e instancias gubernamentales relacionadas, a fin de que se proceda a “la restauración, restructuración y consolidación en los centros estructurales de los centros religiosos”, indicó.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.