[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 22:50 horas del domingo 30 de junio, el centro de la tormenta tropical "Chris" tocó tierra en inmediaciones de la localidad de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz.
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se están reportando vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y un desplazamiento al oeste con una velocidad de 20 km/h.
Lee también: Tormenta Tropical "Chris" pone en alerta a 10 estados; consulta aquí el semáforo de peligro
Las autoridades hacen un llamado a la población civil a evitar salir a las calles, a buscar sitios seguros y estar acompañadas de una linterna y radio hasta que se indique que es seguro salir a las calles.
Lee también: Depresión Tres cobra fuerza y se intensifica a Tormenta Tropical "Chris"
Se esperan lluvias y vientos en las próximas horas
Debido a la entrada de la tormenta habrá precipitaciones y vientos en estados del sureste y centro del territorio
[Publicidad]
Ocurrirán lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros [mm] en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca y Tamaulipas; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en estados del centro del país y la Península de Yucatán. Asimismo es esperan vientos fuertes de 70 a 90 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de los estados de Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Lee también: Suspenden concierto de Carlos Vives y actividades del Carnaval de Veracruz por fuertes lluvias
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizo, deslaves e incluso incremento de niveles de río y arroyos que pueden generar inundaciones junto a desbordamientos en zonas de los estados anterior mencionados.
[Publicidad]
Se le invita a la población local y turistas a estar al pendientes de los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para extremar precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad de Protección Civil.
[Publicidad]
Más información

Nación
López Rabadán exhorta a morenistas a no caer en actos anticipados de campaña; llama a respetar la ley electoral

Nación
"El maestro luchando también está enseñando" grita CNTE rumbo al Estadio CDMX; magisterio arranca protestas en Calzada de Tlalpan

Metrópoli
"¿Ya qué hace uno?”; usuarios sufren retrasos por cierres de L2 del Metro

Nación
CNTE deja sin clases a estudiantes en tres estados; Mexicanos Primero advierte vulneración del derecho a la educación

Espectáculos
¡Ogro encerrado! La historia de por qué Alfonso Obregón no volvería para Shrek 5

Fútbol
Fue titular con Costa de Marfil en el Mundial y dos semanas antes fue arrestado, la historia de Elye Wahi

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Inteligencia Artificial y salud infantil en los temas de hoy

Deportes
"Dormía sentado del dolor": el calvario que vivió el Caballero de Plata tras una grave lesión






