20 | OCT | 2019
Foto: Especial

Chocan dos trenes en Hidalgo, uno se incendió; hay 4 lesionados

19/09/2019
15:25
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
El incidente ocurrió debido a que un grupo de presuntos delincuentes colocó una llanta en la vía para poder detener la marcha de un tren cargado de bocinas, lo que provocó que otra locomotora se impactara; hubo saqueo de vagones

Pachuca.- Un sabotaje a las vías del tren en el municipio de Nopala, en el estado de Hidalgo, ocasionó el choque de dos trenes que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, además del saqueo a los vagones.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:22 en que se informó al número de emergencia sobre un choque e incendio en las vías del tren, a la altura de la colonia La Cañada, que se ubica en los límites con el Estado de México.

De acuerdo con diversos reportes de seguridad, un grupo de delincuentes colocó una llanta en la vía para poder detener la marcha del tren que se encontraba cargado de bocinas, sin embargo al estar parado ocasionó que en la parte trasera se impactará otro tren que transportaba una carga de maíz.

La otra locomotora circulaba sobre la misma vía y no pudo detenerse, lo que originó que ante el impacto se incendiara. Ambos ferrocarriles pertenecen a la empresa Kansas City.

El saldo fue de cuatro personas lesionadas, el maquinista y tres de sus acompañantes, quienes resultaron policontundidos por lo que fueron trasladados a una clínica para su atención, en tanto que en el lugar se montó un operativo en el que participaron diversas corporaciones de seguridad.

Parte de la carga fue recuperada por personal de la Secretaría de Seguridad, además de que personal de Protección Civil y bomberos de los municipios aledaños trabajan en la zona.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios