Dos perros raza chihuahua

se unieron en matrimonio en una boda que fue organizada en el hotel Sheraton de Puerto Vallarta y que se dio a conocer este martes mediante un video subido a YouTube.

“Estamos aquí reunidos para ser testigos de la unión de Kiwi y Fresa, que encontraron el amor canino y se unirán en matrimonio“, dijo el encargado de oficiar la celebración ante el perro macho que en brazos de su dueña vistió chaleco azul y moño negro; mientras "la novia" también cargada por su humano llevó vestido blanco con flores en el cuello.

En la ceremonia también estuvieron presentes alrededor de 12 personas, algunas acompañadas de sus animales de compañía. El hecho ha generado reacciones de ternura pero también fue motivo de críticas en redes sociales por humanizar a los animales con este tipo de eventos.

“Dentro del gremio de veterinarios estamos al tanto de los estilos de vida que creamos para nuestras mascotas. Ciertamente, no es algo que apoyemos porque puede resultar simpático, pero antropomorfizarlos es no darles su lugar como especie. El matrimonio es algo muy bonito, pero es una construcción humana y resulta perjudicial tratar a un animal como humano, está comprobado que le genera estrés que puede convertirse en ansiedad y al final, desembocar en problemas de agresión”, explicó para EL UNIVERSAL la veterinaria Fernanda Flores.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 7 mil 500 reproducciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses