[Publicidad]
Solidaridad.- Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional e Interpol, lograron la captura de Javier Abdiel “N”, quien cuenta con ficha de búsqueda en Panamá por delitos contra la seguridad colectiva, pandillerismo y homicidios, además de ser considerado uno de los objetivos prioritarios de la nación centroamericana.
La detención se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y Guardia Nacional, mismas que colaboraron institucionalmente, para la detención y puesta a disposición de Javier Abdiel “N” ante las autoridades migratorias, quienes procederán a trasladarlo a su país de origen, donde es reclamado.
Cabe destacar que su detención se registró el pasado viernes 5 de enero en el municipio de Solidaridad, derivado de trabajos de investigación y en atención a denuncias por posesión de narcóticos.
Al momento de su captura, le fueron asegurados: un vehículo marca Porsche GTS, color rojo, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo; 51 bolsas transparentes que contenían hierba seca color verde, con las características de la marihuana, y 50 bolsitas con una sustancia cristalina, similar a la metanfetamina.
Lee también Haitianos, el nuevo rostro de la Ciudad de México
Javier Abdiel “N”, de 27 años de edad, cuenta con diversas órdenes de aprehensión por los delitos de pandillerismo, delitos relacionados con droga y homicidios por encargo (sicariato).
[Publicidad]
El imputado pertenecía a la pandilla delictiva “Los Terroristas”, considerada una de las más violentas en Panamá, relacionada con 80 por ciento de los homicidios en uno de los distritos de ese país, además de cometer secuestros y extorsiones.
Los primeros actos de investigación señalan que el detenido pretendía establecer un grupo criminal en la Riviera Maya.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso de perseguir, detener y presentar ante la autoridad correspondiente a quienes transgreden la ley, con las que se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
[Publicidad]
Lee también Tras faltante en Megafarmacia, doctor donará fármaco no disponible en el IMSS
apr
[Publicidad]
Más información

Nación
MC pide a INE sancionar actos anticipados de campaña; señala a “coordinadores estatales” de Morena

Universal Deportes
Exjugador del América es nombrado entrenador de una selección rumbo al Mundial 2030

Metrópoli
Se gradúan 224 nuevos policías en Iztacalco; Policía Bancaria e Industrial cumple 85 años

Estados
Cuatro jóvenes desaparecen tras ataque armado en una finca en Zapopan, Jalisco; familias exigen su localización

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años

La Roja
Sicarios sacan arma larga por la ventanilla y desatan el terror en la México-Puebla






