Cae "El 30", presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco en sur de Veracruz

Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija”, quien se había desempeñado como Policía Ministerial, es señalado de dedicarse a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec

Cae presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco en sur de Veracruz
Foto: SSP
Estados 29/04/2020 17:26 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 17:47
Guardando favorito...

Un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona sur de Veracruz, quien en el pasado se había desempeñado como Policía Ministerial, fue detenido por fuerzas estatales y navales.

El presunto delincuente es señalado de dedicarse a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que fue en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan donde fue capturado Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija” -presunto jefe de plaza del CJNG que operaba en la zona sur- por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Luego de un reporte al 911, efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina fueron alertados de un sujeto con actitud sospechosa a bordo de un vehículo que circulaba por la carretera a Otilpan, perteneciente a este municipio.

Al llegar al sitio y tras una inspección, aprehendieron a Raúl “N”, asegurándole una pistola Gabilondo calibre 45, tres cargadores, 67 cartuchos, un fusil AR-15, 54 dosis y 760 gramos de cristal, una báscula gramera y el auto en que viajaba: Volkswagen Passat, placas YCJ179A.

Con base en los reportes, el detenido en 2015  fue policía ministerial adscrito a la Segunda Comandancia de Córdoba, en el 2015, cuando se involucró con “Los Zetas”.

Actualmente tiene presuntos vínculos con José Roberto Sánchez Cortés, alias “El 80” o “El Huevochas”, jefe de región del CJNG, dedicado a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec.

Al parecer, “El 30” o “La Cuija” también estaría relacionado con los homicidios de cinco personas en la región sur, mismos que son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios