Buscan a desaparecidos tras paso de “Lidia” por BCS

Estados 02/09/2017 12:59 Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal Baja California Sur Actualizada 15:27
Guardando favorito...

Comparten imágenes en redes sociales de desaparecidos por tormenta tropical; expresan su preocupación por no saber de su paradero

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godinez, informó que fueron dos personas electrocutadas, un menor que fue arrastrado por la corriente y una mujer. Foto Reuters

Redacción

Guardando favorito...

Refirió que suman unas 3 mil personas desalojadas en Los Cabos, en 22 refugios, y mil en La Paz. Foto AFP

Redacción

Guardando favorito...

Destacó que la comunidad de Santa Anita, en Los Cabos está incomunicada debido a que el puente colapsó. Foto EFE

Redacción

Guardando favorito...

Habitantes de asentamientos irregulares que fueron los mas afectados por las fuertes lluvias en Los Cabos rescatan algunas de sus pertenencias. Foto Micphotopress

Redacción

Guardando favorito...

En La Paz, colonias de diversas zonas sufrieron severos daños, como Laguna Azul, Vista Hermosa, El Cardonal, Márquez de León, El Cardoncito, Invi Chametla, y Márquez de León. Foto AFP

Redacción

Guardando favorito...

Un centenar de elementos de la Policía Federal (PF) arribaron a Los Cabos para realizar labores en apoyo a las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Lidia”. Foto AFP

Redacción

Guardando favorito...

La atención de dicha institución forma parte Plan Nacional de Respuesta MX, que coordina acciones de diferentes organismos como las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Protección Civil y dependencias del gobierno federal. Foto EFE

Redacción

Guardando favorito...

Usuarios de redes sociales han comenzado a compartir la búsqueda de algunos familiares desaparecidos o con quienes no han podido tener comunicación, desde que azotó la tormenta tropical “Lidia” el jueves en Los Cabos

Ciudadanos en grupos de Facebook comparten imágenes de sus familiares y expresan su preocupación al no saber de su paradero. 

Es el caso del joven José Manuel Salas Ramírez, de 23 años, a quien se le vio la madrugada del jueves en el arroyo de la colonia Lagunitas, según refieren familiares. 

Su esposa, Thania García, confirmó el reporte a EL UNIVERSAL y señaló que durante la emergencia, fueron arrastrados por la corriente. Su padre falleció y este día lo están velando. Aún espera noticias de su esposo, José Manuel. 

También se encuentra extraviada la niña Maritza Michell, de 7 años, según narra su padre, en un video que circula y en donde expresa: “es flaquita, le faltan sus dos dientes de enfrente. Traía short rosa y una blusa morada”. Y solicita información en el albergue de Vista Hermosa, en San José del Cabo, donde se refugio al resto de su familia. 

Circula una fotografía de una adolescente, Dulce Maqueda, de 13 años. Su hermana, Miriam, señala que no sabe nada de ella desde la emergencia por la tormenta.

Entrevistada por EL UNIVERSAL, Miriam relata que el jueves había ido a visitar a su madre, porque desde hacía seis meses abandonó su casa y se fue a vivir con amigas a la colonia El Caribe, una de las colonias consideradas de más riesgo. 

“Ya no quiso vivir con mi mamá, vivía con amigas. Y vino el día de la lluvia a vernos, pero tampoco se quiso quedar. A las seis se fue a su casa y ya estaba lloviendo. Desde entonces no sabemos nada. Ya fui al Semefo y no nada. Vamos a ir a los albergues”, comentó preocupada. 

Familiares de Genaro Cisneros y del señor Guillermo Lugo, circulan sus fotografías y refieren desconocer su paradero. 

Los ciudadanos expresan su preocupación debido a que muchas colonias de Los Cabos están incomunicadas por los caminos destrozados y porque fallas en las líneas de teléfonos o por la falta de energía. 

Algunas personas circulaban imágenes y luego indicaban que finalmente habían tenido comunicación; pero no es el caso de todos. 

La tormenta tropical “Lidia”, dejó más de 4 mil albergados y poco más de 100 mil usuarios sin luz. Esta mañana sus efectos continúan en la zona norte del estado. 

En el municipio de Loreto se tiene el reporte de un hombre que falleció electrocutado; pero hasta ahora el reporte oficial no se ha emitido. 

El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, así como autoridades locales del municipio de Los Cabos, señalaron que “afortunadamente” el número de víctimas no se había elevado. 

Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, De la Peña Angulo aseguró que no contaba con reportes de personas desaparecidas. 
cats_0.jpg
Foto tomada del grupo Red Informativa BCS 

sjno

Temas Relacionados
Los Cabos facebook
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios