[Publicidad]
Elementos de diversas corporaciones del estado se han sumado para combatir esta tarde un nuevo incendio en el Bosque La Primavera , en el Área Metropolitana de Guadalajara; en un mes son 9 ya los incendios que se han registrado en esta área natural protegida.
Hasta el momento son 111 elementos de Protección Civil de Zapopan , la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial los que participan en el combate directo en el predio llamado San José de la Montaña.
Además se han sumado a las labores dos helicópteros para tratar de sofocar las llamas.
Por el momento se encuentra restringida la entrada al bosque por el lado de la avenida Mariano Otero, en Zapopan.
Debido al incendio, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco informó que se activa la alerta atmosférica en algunas colonias del municipio de Zapopan .
A través de su cuenta de Twitter, recomendó a la población proteger a grupos sensibles, cerrar puertas y ventanas, y evitar actividades al aire libre.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a presidenta del DIF de Madera, Chihuahua; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Mundo
Grynspan, Rodrigues-Birkett y Grossi, los más apoyados en sondeo de candidatos a la ONU; habrá segunda votación informal

Autopistas
Cómo agendar cita para sacar la licencia permanente en CDMX antes de que la quiten

Metrópoli
Conciertos de Harry Styles impulsarán la economía capitalina; Canaco CDMX prevé derrama de más de 2 mil mdp

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas






